Comunicado de Prensa Nº251/18

Maldonado, 22 de Julio de 2018.

Formalización de investigación por dos denuncias de estafa.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno formalizo la investigación con respecto de un uruguayo de iniciales J.M.C.F., de 33 años, como medida cautelar se le impuso la fijación de domicilio y la retención de todo documento de viaje, otorgándosele un documento sustitutivo por parte de la Jefatura de Policía, vencimiento 19/08/2018 a las 18:00 hs; disponese el cese de detención del mismo.

En el mes de octubre del año pasado se recibió denuncia en la Seccional 6° en referencia a una estafa realizada a una ONG ubicada en el B° Maldonado Nuevo, donde el indagado habría vendido a la representante de la misma, 12 contenedores, no entregando nunca la mercadería.

A su vez se recibió denuncia también el año pasado, donde el indagado habría comprado mercadería en una barraca de Maldonado, con valor de 5000 dólares americanos, no abonado nunca dicho importe hasta la fecha.

Enterada la justicia competente, dispuso su detención, coordinándose con Jefatura de Soriano, ya que el mismo se domicilia en esa jurisdicción, realizándose la detención y sometiéndosele ante la justicia con el resultado de marras.

Proceso suspendido y medidas cautelares para un uruguayo por hurto de moto.

El Sr. Juez Penal de 2° Turno dispuso: suspéndase condicionalmente el proceso formalizado, a un uruguayo de iniciales A.G.M.V. de 19 años, quien asumió la obligación de cumplir las condiciones acordadas de residir en domicilio especifico y presentación en la Seccional policial de su domicilio dos veces por semana todo por el termino de 90 dias y de la forma acordada.

El dia 17 ppdo. Fue hurtada una moto de la vía pública en Perez del Puerto y Solis.

Posteriormente siendo la fecha 20 ppdo. Se recibió la información del posible paradero de la moto, cuyos ocupantes habrían ingresado al Punta Shopping, siendo detenidos por personal de URPM del Distrito II, cuyo conductor era el ahora imputado y fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

Se investiga rapiña.-

En la tarde de ayer dos individuos ingresaron a un comercio ubicado en Av. A. Lussich, donde mediante amenazas con arma de fuego y agresiones se llevaron dinero en efectivo ascendiendo a 5000 pesos uruguayos, huyendo luego en una moto.

Vocero de Jefatura

Crio Joe LOPEZ GARCÌA

099815850