Comunicado de Prensa Nº249/18

Maldonado, 20 de Julio de 2018.


Sujeto condenado por tentativa de hurto a comercio

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de Turno dispuso respecto a Cristian Javier NIEVES RAGGIOTTO, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado a la pena de cinco (5) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo las 07:00 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de un extraño dentro de un comercio del rubro restaurante, ubicado en Avda. J.A. Lavalleja y Román Guerra.
Al arribo de los policías al lugar se entrevistaron con el propietario quién narró que a raíz del sonido de la alarma logró percatarse de que alguien se encontraba dentro del local, viéndolo sentado en una silla con varios efectos pertenecientes al local dentro de una bolsa, por lo que decidió llamar a la policía permaneciendo allí hasta el arribo de las autoridades.

Tras la detención del intruso se constató que iba llevarse varias latas y botellas de bebidas alcohólicas, las cuales había preparado dentro de una bolsa de arpillera.
Una vez sometido ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

Un procesado con prisión tras intervención de la Unidad Especializada

en Violencia Doméstica y de Género

El Sr. Juez Penal de Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.A.G.R. de 53 años de edad, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de violación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
En el mes de diciembre del año 2015, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de Maldonado, recibió una denuncia por parte de una adolescente donde narraba que su padre de crianza abusaba sexualmente de ella y que en ese momento estaban conviviendo, teniendo un hijo de un año en común. Planteo que el mismo la dejaba encerrada en su ausencia aislándola del exterior, no teniendo medios de comunicación para solicitar ayuda, solicitando se tomen medidas al respecto.
En esa oportunidad el denunciado ingresó en calidad de detenido, realizándose las indagatorias y pericias correspondientes. A posterior por orden judicial el mismo fue emplazado sin fecha, en tanto la adolescente pasó a vivir con su madre de crianza.
En el día de ayer, efectivos de la U.E.V.D.G. recibieron comunicación por parte de funcionarios de la Sede Penal de 2do Turno, mediante la cuál solicitaban la presencia policial ya que el denunciado resultó procesado con prisión por los delitos antes detallados.-

Hechos que se investigan

- Siendo las 14:40 horas del día de ayer, ésta policía fue informada por personal del Hospital local, sobre el ingreso de un masculino de 36 años de edad, presentando dos heridas por disparo de arma de fuego.
Los efectivos que concurrieron al lugar entrevistaron al medico tratante quién constató dos impactos sin orificio de salida a nivel región dorsal y femoral derecho. Entrevistada la victima quién expresó que desconoce al agresor y que no radicará denuncia.

- Posteriormente siendo la hora 17:15, se recibe una nueva comunicación procedente del mismo nosocomio, informando el ingreso de otro masculino, de 35 años de edad, herido por disparo con arma de fuego.
Los investigadores consultaron al médico del caso quién diagnosticó herida en ingle y espalda. Consultada la victima sobre los hecho manifestó desconocer a su agresor y que no radicaría denuncia del hecho.-
Ambas victimas son poseedores de antecedentes penales. Los hechos son investigados por esta policía.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LOPEZ GARCÌA
099815850