Comunicado de Prensa Nº247/18

Maldonado, 18 de Julio de 2018.


Un imputado por hurto en comercio

El Sr. Juez penal de 4° turno dispuso: suspéndase condicionalmente el proceso a un uruguayo de iniciales J.G.D.L. de 29 años, por el termino de 90 días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico; presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana. Resérvese por el plazo acordado. Cese de detención.
En horas de la tarde del día 15 ppdo. ocurrió un hurto en un comercio del rubro supermercado ubicado en Avenida Camacho y Joaquín de Viana, donde 3 individuos habrían sido vistos hurtando un casillero de cervezas conteniendo botellas llenas.
Realizadas las averiguaciones por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró vincular con el hecho al ahora condenado, quien habría sido la persona que colocó el objeto en la camioneta, la cual manejaba otro sujeto y en la que cometieron el hurto.
Luego en horas de la noche del mismo día, el ahora condenado se presentó en dependencias policiales asumiendo la autoría del hecho, siendo detenido y expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Dos condenados por hurto en finca

El Sr. Juez penal de 4° turno dispuso la condena de Jacinto David MACUSO RAMIREZ, de 22 años y Elvis Emanuel DIAZ GONZALEZ, de 21 años, poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 9 y 7 meses de prisión respectivamente, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la mañana del día de ayer ocurrió un hurto en una finca del B° Pinares, donde dos individuos sustrajeron un televisor, siendo avistados por el casero, abandonando el objeto en el patio de la finca.
Momentos después fueron detenidos los presuntos autores, por un móvil de URPM del Distrito II, en calle Las Camelias y El Ceibo.
Tras las indagatorias correspondientes fueron sometidos ante la justicia penal de turno con el resultado de marras.

Se investigan rapiñas

- En horas de la tarde ocurrió una rapiña en un comercio del rubro almacén ubicado en calles Yerbal y A. Santana, donde dos individuos ingresaron al lugar y mediante amenazas con arma de fuego hurtaron la recaudación del día que ascendía a $ 8.000
Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-
-En horas de la tarde del día de ayer ocurrió una rapiña en calles Av. E. Devizzenci y España de la Ciudad de Pan de Azúcar, donde un hombre fue abordado por dos sujetos en moto portando 2 armas de fuego un revolver calibre 38 y el otro posiblemente un 22, exigiéndole la billetera que contenía documentación y $ 20.350.
Se investiga el hecho.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LOPEZ GARCÌA
099815850