Comunicado de Prensa Nº244/18

Maldonado, 16 de Julio de 2018.

Un condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal Subrogante de 4° Turno dispuso el inicio de formalización, dictando sentencia definitiva en proceso abreviado que quedó ejecutariado y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a un hombre de iniciales L.R.M.S., de 25 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en libertad vigilada bajo las obligaciones de residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin consentimiento del tribunal, orientación y vigilancia permanente de la OSLA, ejercicio de una profesión u oficio, presentación una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio, asistir a un programa de rehabilitación por el consumo problemático de estupefacientes.
Siendo el día 15 de los corrientes en horas de la mañana, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje por calle Florida, son interceptados por dos personas, las cuales manifestaron que le habrían hurtado del interior de la Finca, una moto marca Keeway, siendo avistados por la victima logrando recuperar el vehículo, dándose a la fuga dos personas por calle Solis.
Acto seguido y mediante comunicación del Centro de Comando Unificado, que los posibles autores del hecho estarían siendo vistos por cámaras de video vigilancia en Torre del Vigía, concurre móvil policial, siendo avistados por los funcionarios y derivados a Dependencia Policial.
Enterada Fiscal de turno dispuso una serie de diligencias y tras la instancia penal fue dispuesta la condena de marras para uno de ellos y el cese de detención de la otra persona.

Se investiga hecho donde una mujer fue herida por disparo de arma de fuego

En horas de la noche del día de ayer, efectivos Policiales, fueron alertados sobre la existencia de una femenina herida por disparo con arma de fuego en calle Simón del Pino y Colonia.
Al arribo de los uniformados debieron trasladar a una femenina mayor de edad, a un centro de asistencia médica, presentando herida en mentón.
El hecho es investigado por efectivos de Distrito II.

Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer, un ciudadano fue victima de rapiña en Barrio hipódromo, calle Guenoas. El mismo expresó a la Policía que una femenina le golpea la puerta de la finca, abriendo el mismo, y mediante agresiones físicas, conjuntamente con otra persona y con un arma blanca le sustrajeron una campera y dinero ( $600 pesos uruguayos).

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380