Comunicado de Prensa Nº243/18

Maldonado, 14 de Junio de 2018.


Incautación de armas de fuego y sustancia estupefacientes en San Carlos

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 1° Turno de San Carlos dispuso la condena de Alvaro Maximiliano LABORDE GUERRA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego, concurriendo en reiteración real con un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 de tenencia de estupefacientes no para consumo a la pena de dos años (2) y seis (6) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana del día 07 ppdo. un ciudadano domiciliado en calle Avda. Rocha de la ciudad de San Carlos, radicó denuncia en contra del ahora imputado por problemas de vecindad, agregando que el mismo poseería armas de fuego con las cual frecuentemente realizaba detonaciones a diferentes horas del día.
La Fiscalía de turno dispuso que se investigara lo denunciado constatándose que existían varios llamados al 911 y una denuncia al servicio gratuito 0800 5000 por detonaciones por arma de fuego en la zona.
Ante ello la Fiscalía de turno emitió una orden de allanamiento a realizarse en el domicilio de LABORDE GUERRA donde el mismo fue detenido, incautándose además 2 armas de fuego, 1 pistola de aire comprimido, sustancia blanca y sustancia vegetal (presumiblemente estupefacientes), $U 3,338, 2 balanzas de precisión.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-

Prisión preventiva para co-autor de homicidio

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 239/18, emitido en la mañana del día 10 ppdo. mediante el cuál informamos sobre el deceso de un hombre de 45 años de edad, a consecuencia de herida de bala en la cabeza. El hecho ocurrió próximo a las 22:00 horas del día 09 de los corrientes, en Avenidas Joaquin De Viana y Lavalleja de la ciudad de Maldonado.
Mediante la investigación realizada por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II y del Distrito IV y el análisis del sistema de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura, se estableció que los ocupantes de un automóvil marca VW estaba directamente relacionado al hecho.
Tras el seguimiento de dicho vehículo mediante las imágenes, fue localizado en una finca ubicada en barrio Kennedy, donde por disposición de la justicia actuante se realizó un allanamiento, obteniendo como resultado la incautación del automóvil mencionado así como también la intervención de un hombre de 25 años de edad, quién permaneció detenido a disposición de la justicia.
En el día de ayer el Sr. Juez de Feria dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días, para un hombre de iniciales F.G.S.H. de 25 años de edad, bajo la Formalización de imputación de la presunta comisión de la co-autoría de un delito de homicidio.
Continuándose con la investigación del hecho.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380