Comunicado de Prensa Nº240/18

Maldonado, 11 de Junio de 2018.


Eficiente patrullaje policial permitió la detención

y posterior condena de autor de ilícito

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la Formalización de la investigación para Cristian TORENA GUTIERREZ, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, dictando sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole en consecuencia la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles Román Guerra entre Bergalli y J.P.Varela, vieron a un masculino realizando maniobras de extracción de combustible de una camioneta estacionada en el lugar.
En ese momento procedieron a la intervención del mismo, derivándolo a la dependencia policial donde el propietario del vehículo radicó la respectiva denuncia.
Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso la conducción del sujeto a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras.-

Uruguayo condenado por un delito de receptación

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Gonzalo Nicolás ALVAREZ LECUNA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole en consecuencia la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El día 25 de junio del corriente año, un ciudadano se presentó en la Seccional Sexta, radicando denuncia por hurto de un birrodado de su propiedad, marca Baccio 125 cc, el que se encontraba estacionado en Avda. Los Gauchos entre calles A.Parabera y A.CaraCara, agregando que la misma se encontraba con las llaves puestas y la propiedad bajo el asiento.
En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por Avda. Los Gauchos, procedieron a la identificación de un masculino que circulaba en un birrodado. Allí se constató que el vehículo se encontraba requerido por hurto por lo que fue derivado junto al conductor a las instalaciones policiales.
Una vez enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la comparecencia del sujeto en Fiscalía, dictaminado la sentencia narrada.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380