Comunicado de Prensa Nº239/18

Maldonado, 10 de Junio de 2018.


Se investiga hecho donde un hombre falleció a consecuencia de disparo con arma de fuego

En horas de la noche de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona herida por disparo con arma de fuego, en Avda. Joaquin de Viana y Avda. J.A. Lavalleja, de la ciudad de Maldonado.
Al arribo de los efectivos policiales al lugar, constataron que se trataba de un hombre mayor de edad, quién presentaba herida en la cabeza, por lo que de inmediato procedieron a trasladarlo al nosocomio mas próximo.
El médico de guardia constató el deceso del mismo, quién fue identificado como E.V. de 45 años de edad.
El hecho es investigado por efectivos del Área de investigadores de los Distritos II y IV.-

Rápido accionar policial permitió la aprehensión de un sujeto tras hurtar un birrodado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de iniciales C.P.F.M. de 19 años de edad, formalizando la investigación a cuyos efectos el mismo asumió la obligación de cumplir con las condiciones acordadas consistentes en su arresto domiciliario nocturno y su presentación en la seccional de su jurisdicción, por el plazo de 90 días. La Fiscalía le tipifico un delito de hurto especialmente agravado.
Siendo el día 08 ppdo. en horas de la noche, ésta policía fue alertada sobre la presencia de una persona extraña en Avda. Aiguá y Yerbal. Al arribo del móvil policial fue visto un masculino quién intentaba encender un birrodado, constatando que el mismo no tenía llaves, por lo que procedieron a la identificación del sujeto. Éste al ver aproximarse a los policías abandonó el vehículo para darse a la fuga corriendo.
Una vez intervenido fue derivado junto al vehículo a las instalaciones policiales donde se realizaron las actuaciones correspondientes. La propietaria del birrodado se hizo presente en la dependencia policial radicando la denuncia del hecho.
Enterada la justicia competente dispuso la comparecencia del sujeto en la Sede Letrada culminando la instancia con las medidas arriba indicadas.-

Trabajo de Policía Científica permitió esclarecer hurto en una finca de Piriápolis

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la Formalización de la investigación respecto a un hombre de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, sujeción a vigilancia y orientación de la OSLA y presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana.
En horas de la tarde del día de ayer un ciudadano se presentó en la Seccional Policial de Piriápolis, denunciando un hurto perpetrado entre los días 04 y 09 de los corriente, en una finca de su propiedad ubicada en calles Sufriategui y F, de aquella ciudad.
Fue constatada efracción de ventana, habiéndole hurtado bebidas varias, garrafa de 13 kg., caja de herramientas, ventilador entre otros varios efectos.
Policía Científica concurrió al lugar del hecho, recolectando indicios los que posteriormente analizados arrojaron la identidad del autor del ilícito.
Enterada la autoridad competente dispuso la requisitoria del mismo, quién una vez detenido compareció en la Sede Letrada, siendo dispuesta la condena de marras.-

Uruguayo imputado por la justicia

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la Formalización de la investigación respecto a Julio Cesar SANCHEZ LESCANO, poseedor de antecedentes penales, de 55 años de edad, disponiendo su condena como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales intencionales y un delito de amenazas todo ello en régimen de reiteración real, imponiéndole en consecuencia la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
El día 06 ppdo. una ciudadana se presentó en la Seccional Primera radicando una denuncia en contra del ahora imputado, quién se domicilia en la misma pensión, por agresiones físicas y amenazas.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, indicó directivas a seguir para la investigación y posteriormente la detención y conducción del denunciado a la Sede Letrada. Finalizando la instancia con la condena de marras.-

Un condenado por hurto y violación de domicilio

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso respecto a Julio Dardo COSTALES OSTA, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole en consecuencia la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El día 08 ppdo. en horas de la madrugada, ésta policía fue alertada sobre la presencia de un extraño en calle Sarandí entre Támaro y Avda. Lavalleja. Al arribo de los uniformados al lugar fue localizado COSTALES OSTA, quién caminaba por el lugar con un palo en la mano.
Al ser indagado al respecto, manifestó que intentaba perpetrar hurto en una finca del lugar y que a pocos metros había escondido una garrafa de 13 kg, también hurtada de una finca próxima.
El mismo fue derivado junto a la garrafa a una dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Enterada la Fiscalía de turno y tras la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba indicada.-

Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer, se registró una rapiña perpetrada en un comercio ubicado en calle H. Scarone, jurisdicción de la Seccional 6ª.
La victima, un hombre mayor de edad, manifestó a la policía que tres sujetos ingresaron amenazando con un arma de fuego y exigiendo el dinero existente en el local.
Tras obtener la suma de $U 3.000, huyeron del lugar a pie.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380