Comunicado de Prensa Nº238/18

Maldonado, 09 de Julio de 2018.

Un condenado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 11° Turno dispuso admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a Santiago AÑASCO FORTO, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor plenamente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Siendo el día 30 de junio en horas de la madrugada, mientras personal Policial se encontraban realizando recorridas en zona de la Terminal de Maldonado, avistan a una persona sentado en una garita de ómnibus con actitud sospechosa, donde al consultarle referente a un vehículo moto marca Baccio 110cc, que se encontraba en la mitad de la vereda, manifestó desconocer su procedencia. Seguidamente efectivos actuantes, solicitan al Centro de Comando Unificado la verificación de las cámaras existentes en el lugar, dando cuenta que se observa claramente cuando el ahora condenado sacó el vehículo del estacionamiento, realizando daños de tranca y manillar del mismo, ante lo cual fue derivado a Dependencia Policial conjuntamente con el vehículo.
Enterado Fiscal de turno dispuso permanezca detenido y de surgir denuncia enterar nuevamente.
A posterior y al no recibir denuncia del hecho, dispuso cese de detención.
En el día 01 del corriente, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano mayor de edad, realizando denuncia de hurto de vehículo de moto marca Baccio, la cual se encontraba en el estacionamiento de la Terminal de Maldonado.
Realizando las actuaciones correspondientes y habiéndose librado la detención del ahora condenado, el día 07 de los corrientes mientras personal del Grupo PADO, se encontraban realizando patrullaje avistan al mismo en calle Dodera y Roosevelt, siendo derivado a Dependencia Policial.
Tras la instancia penal fue dispuesta la condena de marras.-

Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer, una Estación de Servicio ubicada en Avenida Aiguá, fue objeto de rapiña, donde un desconocido ingresó al Minimarket y mediante amenaza con arma de fuego se llevó la suma de $43.000, huyendo a posterior.
Efectivos del Área de Investigaciones inquiere en el hecho.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380