Comunicado de Prensa Nº237/18

Maldonado, 08 de Julio de 2018.

Dos personas condenadas por hurto

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 11º Turno dispuso admitase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal merito condenase a PABLO AGUSTIN ALVAREZ SOSA, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de consumado a la pena de ocho meses de prisión, de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida. Suspéndase condicionalmente el proceso formalizado respecto a D.G.P.V, de 19 años, a cuyos efectos asume la obligación de cumplir las condiciones acordadas de fijar domicilio, el que no podrá ser modificado sin previo conocimiento del tribunal y arresto domiciliario nocturno de la hora 21:00 a las 07:00 horas del día siguiente, todo por el plazo de 60 días, a cuyos efectos prestó su consentimiento previo de forma libre, voluntaria e informada debidamente asistido, se deja constancia que la fiscalía le tipifica un delito de hurto especialmente agravado encontrándose el proceso suspendido condicionalmente .
El día 06 ppdo. se recibió comunicación al Servicio de emergencias 911 donde informan que dos individuos habrían ingresado a una finca en el Bº Pinares, la cual estaría sin ocupantes, cometiendo hurto mediante daños en candado de portón.
Inmediatamente concurrió al lugar un móvil de URPM del Distrito II, avistando a dos individuos transportando una carretilla y dos garrafas, circulando por Camino a la Laguna, procediendo a su identificación y detención.
Una vez realizadas las averiguaciones correspondientes son expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380