Comunicado de Prensa Nº235/18

Maldonado, 06 de Julio de 2018.

Uruguayo que portaba arma de fuego en la vía pública fue condenado por la justicia

La Magistrada Penal Subrrogante de 11º Turno dictó en el día de ayer, sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de Guillermo PERDOMO BRINGA, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a cumplir la pena efectiva de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El día 05 ppdo. en horas de la madrugada, efectivos del Grupo P.AD.O. que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles Paravis y Paisandú, jurisdicción de la Seccional Sexta, procedieron a identificar a un masculino que caminaba por el lugar llevando un morral.
Éste al ver a los policías comenzó a correr ingresando en un pasillo entre dos fincas, donde con autorización de un propietario, los efectivos ingresaron procediendo a la intervención del sujeto. Tras la revisión del morral, el cuál fue arrojado por el sujeto las proximidades se constató que en el interior del mismo llevaba un arma de fuego, procediendo a los relevamientos correspondientes por parte de Policía Científica.
Tras la confección de las actuaciones y enterado el Sr. Fiscal de turno fue dispuesta la conducción del detenido a la Sede Letrada culminando la instancia con la condena de marras.-


Medidas cautelares para un adolescente

La Magistrada Penal Subrrogante de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal descrita como un delito de receptación en calidad de autor. Suspendiendo condicionalmente el proceso, según acuerdo arribado entre las partes, debiendo cumplir con las siguientes medidas: residir en un domicilio específico fijado por el término de 60 días, presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el mismo plazo, arresto domiciliario nocturno por el plazo de 30 días
El día 23 del mes de junio, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III, recibieron una denuncia por el hurto de una desmalezadora, perpetrado en una Escuela Agraria de la ciudad de San Carlos.
Tras la investigación se logró establecer que el adolescente ahora imputado estaba vinculado al hecho, constatándose también que mediante las redes sociales intentaba comercializar dicho efecto. Ante ello la justicia competente expidió orden de detención del mismo así como orden de allanamiento en su domicilio, el cuál no arrojó resultados positivos.
Una vez localizado el mismo fue enterado el Sr. Fiscal de turno quién dispuso la conducción del adolescente a la Sede Letrada donde culminó la instancia con las medidas arriba indicadas.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380