Comunicado de Prensa Nº233/18

Maldonado, 04 de Julio de 2018.

Hurto aclarado y efecto recuperado

La Magistrada Penal Subrrogante de 11º Turno Formalizó la investigación en el día de ayer, para un hombre mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, dictando la siguiente sentencia: Admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal merito condénese a Matías Sebastián IRURETA FERNANDEZ CHAVEZ como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Disponiendo también la suspensión del proceso para un hombre de 32 años y el cese de su detención.
Siendo el día 02 ppdo. un ciudadano domiciliado en calle Gregorio Sanabria, jurisdicción de la Seccional 6ta, se percató de la presencia de personas extrañas en el interior de su predio, quienes se encontraban hurtando su garrafa de 13 kg, habiendo cortado la manguera de la misma.
Éstos al percatarse de la presencia del propietario tomaron el efecto y huyeron del lugar. En ese momento policías del Grupo P.A.D.O. que se encontraban patrullando la zona, vieron a dos sujetos saltando un muro y cargando una garrafa de 13 kg, por lo que procedieron a la intervención de los mismos, resultando la detención de un hombre de 32 años de edad, en tanto IRURETA logró huir siendo detenido momentos después.
Tras la confección de las actuaciones y por disposición de Fiscal de turno, ambos detenidos comparecieron en la Sede Letrada, finalizando la instancia con la imputación de marras.-

Tras arresto ciudadano un imputado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de 11º Turno Formalizo la investigación con respecto a un hombre de iniciales A.R.I.P., de 21 años de edad, dictando la siguiente sentencia: Admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese al mismo como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Próximo a las 23:00 horas del día 1º de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en Avda. Los Gauchos y calle Zufriategui, ya que en el lugar se había realizado un arresto ciudadano. Al arribo de los efectivos policiales se informaron de lo sucedido procediendo a la detención de A.R.I.P., quién en ese momento intentó ingresar en una casa del lugar, produciéndose un forcejeo con el dueño de la misma, finalizando en su detención.
Una vez realizado el trámite de rigor fue conducido a Fiscalía donde fue dispuesta la condena señalada.-

Tobillera Electrónica para un imputado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales U.R.B.G., de 47 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado a la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento bajo la modalidad de libertad vigilada, siendo supervisado por OSLA, con la obligación de residir en domicilio fijo, prohibición de acercamiento con respecto a la victima y su domicilio en un radio de 500 metros por el lapso de cuatro (4) meses y la colocación de dispositivo electrónico tobillera por el mismo plazo.
En el mes de enero ppdo. una ciudadana se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncia en contra del ahora imputado, ex pareja de la misma, por agresiones verbales y amenazas. En ese momento fue dispuesta por parte del Magistrado de turno, orden de restricción de acercamiento por el plazo de 180 días.
Días después se constató el incumplimiento de medidas por parte del mismo, por lo que ambas partes ingresaron al sistema de monitoreo electrónico (tobillera). Tras continuar con los incumplimientos, el mismo compareció en la Sede Letrada siendo dispuesta la medida arriba indicada.-


Se investigan rapiñas

1) En horas de la tarde de ayer, un comercio del rubro panadería, ubicado en calle F. Martinez, jurisdicción de la Seccional Sexta, fue objeto de rapiña. El propietario indicó a la policía que dos desconocidos ingresaron portando un arma de fuego y mediante amenazas se llevaron $U 3.000, huyendo a posterior a pie.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II inquieren en el hecho.-
2) Próximo a las 20:00 horas de ayer, un almacén ubicado en Islas Canarias, jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos, fue victima de rapiña.
El denunciante narró a la policía que un masculino ingresó al comercio amenazándolo con un arma de fugo y tras llevarse $U 1.500 huyó junto con otro sujeto que lo aguardaba en un birrodado en la calle.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III inquieren en el hecho.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380