Comunicado de Prensa Nº232/18

Maldonado, 03 de Julio de 2018.

Un condenado por tentativa de hurto

El Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso en el día de ayer la condena de Alejandro LEISS COSTA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, previsto en el art. 105 lit. E del Código Penal.
En horas de la tarde del día 1º de los corrientes, efectivos de la Seccional Octava de Aiguá fueron alertados sobre la presencia de una masculino quién se encontraba forzando la puerta de una finca ubicada en calle Gral. de la Llana.
Al arribo de los policías fue intervenido LEISS COSTA quién intentaba huir del lugar por los fondos de la finca. Constatando además daño en puerta trasera de la finca hallándose en el lugar una barra de hierro.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, por orden fiscal fue derivado a la Sede Letrada donde fue dispuesta la imputación de marras.-

Un condenado por varios delitos

El Magistrado Penal de Subrrogante de Turno dispuso en el día de ayer Formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales B.M.C.F., de 27 años de edad, dictando sentencia: Admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese al mismo como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica, un delito de lesiones personales y un delito de desacato todos en régimen de reiteración real entre si, imponiéndole en consecuencia la pena de doce (12) meses de prisión debiendo cumplir tres (3) meses de prisión efectiva y nueve (9) en régimen de libertad vigilada por OSLA.
El ahora imputado fue intervenido el día 30 ppdo. tras agredir a golpes de puño a su pareja en la vía pública, siendo visto por un efectivo policial, quién intervino en el hecho asistiendo a la mujer en tanto el agresor huyó del lugar. Posteriormente fue localizado y conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado donde fueron realizadas las actuaciones correspondientes.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380