Comunicado de Prensa Nº227/18

Maldonado, 28 de Junio de 2018.

Efectivo trabajo de los Visualizadores del Centro de Cámaras permitió detención y posterior condena de autor de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4° Turno dictó Sentencia Definitiva en Proceso Abreviado y en tal mérito condenó a Brian Ezequiel MACHADO SILVEIRA, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria a la pena de nueve (9) meses de prisión.
En horas de la tarde del día 26 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una casa ubicada en calle Alejo Fernandez Chavez, barrio Altos de la Laguna, jurisdicción de la Seccional 1º de Maldonado.
La denunciante detalló a los uniformados los efectos que le fueron hurtados, tratándose de ropas varias, un TV LCD 32" y una maleta entre otros efectos.
Tras la toma de conocimiento, los visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura localizaron en la rotonda de Avda. Lussich, a un masculino caminando con una maleta de viaje y un bulto envuelto en una frazada. De inmediato el mismo fue intervenido por los policías y conducido a dependencias policiales.
Los efectos fueron reconocidos y entregados a la denunciante.
Finalizada la instancia judicial, MACHADO SILVEIRA fue condenado por la justicia.-

Dos hurtos aclarados y autor condenado en San Carlos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso la condena de Eduardo Manuel LORENZO PORTELA, de 40 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión.
El día 17 ppdo. se registró un hurto en el interior de una camioneta marca Nissan, la cuál se encontraba estacionada en calle Montenegro de aquella ciudad. El denunciante manifestó a la policía que le fueron hurtados $U 1000 y documentos varios, aportando filmación del hecho donde a posterior fue identificado LORENZO PORTELA.
Siendo el día 19 ppdo. un sujeto fue visto en el patio de una finca ubicada en calle Montenegro casi Dr. A. Ceberio de la ciudad de San Carlos, resultando a posterior que en dicha finca se había perpetrado hurto de ropas y calzados varios.
Tras establecerse que se trataba del mismo autor, el Magistrado actuante dispuso allanamiento en el domicilio del mismo, sito calle Gonzalez Olaza, para lograr su detención.
Una vez conducido a la Sede Letrada, fue dispuesta la condena de marras.-

Un condenado por un delito de daño

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos condenó a Pedro Rafaél DA ROSA DÍAZ, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsables de un delito de daño especialmente agravado a la pena de dos (2) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.
En horas de la tarde del día 18 de enero del corriente años, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos recibieron una denuncia por daño. El denunciante narró que un sujeto con determinadas características pasó caminando por calle 18 de Julio, frente a un consultorio odontológico y mediante un golpe de puño provocó la rotura de un ventanal del local.
Taras la investigación se logró establecer la identidad del autor por lo que la justicia competente dispuso la requisitoria del mismo. Una vez localizado el sujeto fue conducido a la Sede Letrada finalizando la instancia con la condena de marras.-

Se investiga hecho donde un hombre fue herido por disparo de arma de fuego

En horas de esta madrugada, efectivos de la ciudad Carolina, fueron alertados sobre la existencia de un hombre herido por disparo con arma de fuego en calle Continuación Sarandí y Juana Tabarez.
Al arribo de los uniformados debieron trasladar a un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, a un centro de asistencia médica. El médico tratante expidió certificado médico que reza "herida de arma de fuego en tórax y cráneo".
El hecho es investigado por efectivos de Distrito III.-

Vocero Interino de la Jefatura
Crio. Mayor Jorge GUERRA
098687380