Comunicado de Prensa Nº225/18

Maldonado, 26 de Junio de 2018.


Continúan los Operativos Aruera en Maldonado

En la pasada jornada, como se viene implementando diariamente, se realizó control de vehículos y personas en diferentes puntos de la ciudad de Maldonado.
Dichos puntos fueron en calle Dr. Edye intersección con calle 19 de Abril, calles 18 de Julio y Dodera, calles Simón del Pino y Caracara, transcurriendo los mismos sin sucesos a destacar.-

Uruguayo condenado por la autoría de tres delitos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Angel Emanuel TUDURI BENITEZ, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que quedó ejecutoriada, cuyo fallo establece: admítese el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase al mencionado, como autor penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El 04 de los corrientes, ésta policía recibió una denuncia por hurto de dos respaldos de cama de bronce, los que se encontraban en el patio trasero de una finca ubicada en calles Celedonio Rojas y Damasco Antonio Larrañaga, Pueblo Obrero, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis, de lo cuál no sería ajeno TUDURI BENITEZ.
Tras la investigación se logró establecer que el ahora imputado comercializó varios caños de bronce a otro sujeto.
El día 25 ppdo. próximo a las 00:20 horas, efectivos de la Seccional 11º fueron alertados sobre la presencia de un hombre de determinadas características, quién había ingresado a una camioneta estacionada en calle Zolezzi, en la cuál provocó daño en una puerta y gran desorden en el interior de la misma.
Siendo las 01:45 horas aproximadamente del mismo día, un vecino quién cuenta con cámaras de seguridad en su domicilio y comercio, vio a un sujeto ingresar a su predio intentando forzar las puertas puertas de su comercio y al no lograr su objetivo se retiró del lugar.
Posteriormente y tras la investigación se estableció que se trataba del mismo sujeto que en los casos anteriormente narrados.
Una vez interceptado por los policías fue derivado a la dependencia policial y a posterior por disposición del Sr. Fiscal de turno, fue conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850