Comunicado de Prensa Nº224/18

Maldonado, 25 de Junio de 2018.


Dos condenados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Oscar Alcides GONZALEZ SILVA, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de Nestor Alejandro SILVA SEQUEIRA, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que quedó ejecutoriada, cuyo fallo establece: admítese el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase a los mencionados anteriomente, como autor y cómplice penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de nueve (9) y siete (7) meses de prisión respectivamente, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la noche del día 23 de los corrientes fue solicitada la presencia policial, ya que en un comercio que gira en el rubro de Farmacia ubicado en calle 25 de Mayo, habría ocurrido posiblemente un hurto. Al arribo de los uniformados constataron daños en la puerta principal del local y hurto de caja registradora.
Posteriormente y habiéndose realizado por el personal de Analítica del Centro de Comando Unificado un extenso análisis de las cámaras, se logró visualizar a los posibles autores del hecho, realizándose seguidamente un patrullaje en la zona, donde en calles Florida y Santa Teresa son visualizadas dos personas con similares características, donde Personal Policial, proceden a la intervención de los mismos, siendo derivados a la Dependencia Policial, recuperándose lo hurtado.
Es de hacer constar que la victima realizó la denuncia correspondiente.
Tras la instancia judicial y una vez finalizada fue dispuesta la condena de marras.-

Se investiga rapiña

Siendo la hora 01:45 del día de la fecha, un ciudadano fue victima de rapiña en calle Paysandú e Isla de Flores. El mismo expresó a la Policía que en Avenida Aparicio Saravia levantó en su moto a una femenina. Mientras circulaban antes de llegar a la rotonda de Avenida Aigua y Camino de los Gauchos, la femenina saca un objeto de su cartera y presumiendo tener un arma blanca, lo amenaza obligándolo a circular por distintas calles hasta llegar al lugar del hecho, donde un hombre presumiendo tener un arma de fuego le exige dinero ( $ 900 pesos uruguayos), entregando la victima el dinero y abandonando la moto.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850