Comunicado de Prensa Nº222/18

Maldonado, 23 de Junio de 2018.


Medidas para un uruguayo

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación en cuanto a Diego Eduardo FONTANA GIL, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, quién deberá cumplir con las medidas solicitadas por el ministerio público y acordados en autos a saber: arresto domiciliario nocturno por el término de 30 días, someterse a tratamiento psiquiátrico por el termino de 30 días.
En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en un local de venta de comidas ubicado en calles 25 de Agosto y Agustín Abreu, de la ciudad de San Carlos. Al arribo de los uniformados constataron daño en una ventana del comercio encontrándose los intrusos en el interior del mismo.
Los policías actuantes les indicaron salir al exterior, resultado ser FONTANA GIL junto con otro masculino de 18 años de edad. En ese momento procedieron a la detención y conducción de los mismos a la dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso el cese de detención para el hombre de 18 años, en tanto FONTANA GIL fuera conducido a la Sede Letrada en horas de la tarde. Una vez finalizada la instancia fue dispuesta la medida de marras.-

Un imputado por desacato y violencia privada

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4° Turno dispuso la condena de P.G.S.E. de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Desde el mes de noviembre del año pasado, la victima, una mujer mayor de edad, se ha presentado varias veces en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncias en contra de su ex pareja, con quién posee una hija en común, por amenazas, agresiones verbales y molestias hacia ella y su actual pareja.
Oportunamente fue enterada la justicia penal y de familia donde fueron dispuestas medidas de prohibición de acercamiento y/o comunicación para ambas partes. Dichas medidas han sido incumplidas por el denunciado, quién se hace presente frente al domicilio de la denunciante amenazando e insultando.
Una vez detenido fue conducido ante la justicia competente siendo dispuesta la condena de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850