Comunicado de Prensa Nº221/18

Maldonado, 22 de Junio de 2018.


Victima de homicidio identificada

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 220 emitido en la tarde de ayer, informamos que la persona hallada sin vida en un camino vecinal ubicado en Camino La Paz y La Alegría a 300 metros de la Avenida Luis Alberto de Herrera, fue identificada como S.A.S.P., oriental, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Se continúa trabajando en el caso.-

Hurto aclarado y efectos recuperados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado condenando a Victor Manuel DIAZ SOSA, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de diez (10) meses de prisión.
En horas de la madrugada del día 20 ppdo. un ciudadano solicitó la presencia policial en barrio Los Aromos, calles Sicilia y Corcega, ya que en el lugar se había cometido un hurto, tratándose de un deposito de helados donde permanecen los camiones de reparto. El mismo expresó que desconocidos ingresaron al predio mediante escalamiento de muros y tras revisar los camiones provocaron daños en uno de ellos, hurtando aproximadamente unas 28 casatas de helados.
Concomitantemente, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por barrio Cerro Pelado, vieron a dos sujetos circulando en un birrodado, llevando el acompañante un gran bulto envuelto en una frazada. Al solicitarles que detengan su marcha, estos emprendieron la huida por las calles del barrio y mas tarde arrojaron el bulto en la vía pública. Tras la persecución de los mismos se logró su detención y fueron derivados junto al birrodado a las instalaciones policiales.
Cabe mencionar que el bulto antes señalado, se trataba de varias casatas de helados. A su vez el birrodado en el cuál circulaban también era producto de hurto perpetrado horas antes.
Una vez conducidos a la Sede Letrada fue dispuesta la condena de marras y el emplazamiento del segundo participante en el hecho.-

Autores de hurto condenados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4° Turno dispuso la suspensión condicional del proceso respecto a un hombre de iniciales J.F.R.S., de 19 años de edad, por el término de noventa (90) días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico, guardará arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana a la seccional de su domicilio. Respecto a Hector Mauricio BRAÑAS FERRARI, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado N.º 219, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de esa madrugada, ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado momentos antes en un local de Pub, ubicado en calle Bergallí casí Sta. Teresa. El denunciante detalló que le fueron hurtadas dos garrafas de 13 kg cada una.
Seguidamente los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura de Policía, localizaron a dos sujetos caminando por Avda. Batlle y Ordoñez cargando una garrafa de 13 kg cada uno.
De inmediato móviles policiales concurrieron al lugar procediendo a la intervención de dos masculinos mayores de edad, quienes fueron conducidos a dependencias policiales donde se realizaron las investigaciones del caso y por orden de la Fiscalía fueron conducidos a la Sede Letrada, finalizando la instancia con el resultado arriba indicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850