Comunicado de Prensa Nº219/18

Maldonado, 21 de Junio de 2018.

Un imputado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 1° Turno de San Carlos decretó la suspensión condicional del proceso respecto a un uruguayo de iniciales J.D.F.M. de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, quién deberá cumplir con las medidas solicitadas por el Ministerio Público y acordadas en autos a saber: residir en domicilio fijo y concurrir dos veces por semana a la seccional de su domicilio permaneciendo allí durante una hora por un lapso de tres meses.
En horas de la tarde del día 19 ppdo. ésta policía fue alertada sobre la presencia de un extraño dentro de una finca ubicada en Ruta 39 Km 18.500. Al arribo de los efectivos fue intervenido J.D.F.M., quién fue detenido y conducido a la dependencia policial.
Posteriormente el denunciante constató el faltante de los artefactos del baño como lavatorio, puerta, water, entre otros, constatándose daño total cerradura de puerta de ingreso a la casa.
Tras la confección de las actuaciones, por disposición de Fiscalía el detenido compareció en la Sede Letrada, finalizando la audiencia con las medidas de marras.-

Posibles autores de hurto detenidos a disposición de la justicia

En horas de esta madrugada, ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado momentos antes en un local de Pub, ubicado en calle Bergallí casí Sta. Teresa. El denunciante detalló que le fueron hurtadas dos garrafas de 13 kg cada una.
Seguidamente los Visualizadores del Centro de Cámaras del Ministerio del Interior, localizaron a dos sujetos caminando por Avda. Batlle y Ordoñez cargando una garrafa de 13 kg cada uno.
De inmediato móviles policiales concurrieron al lugar procediendo a la intervención de dos masculinos mayores de edad, quienes fueron conducidos a dependencias policiales para su investigación. Se ampliará.-

Se investigan rapiñas

1)Siendo las 15:00 horas del día de ayer un ciudadano fue victima de rapiña en Asentamiento Los Eucaliptus. El mismo expresó a la policía que se desempeña como repartidor y al salir de un comercio fue abordado por un extraño, quién lo amenazo por la espalda con un objeto, desconociendo de que tipo, exigiéndole la entrega de sus efectos. Ante la negativa de la victima, recibió varios golpes por parte del perpetrador, quién logró despojarlo de una riñonera y una mochila, las cuales contenían la suma de $U 20.000, documentos personales, entre otros efectos.
2)Próximo a las 19:30 horas del día de ayer, un hombre mayor de edad, coordinó un encuentro con un masculino, en calle Aparicio Saravia próximo al Jaguel, con el fin de concretar un negocio por un play. Una vez en el lugar se apersonaron dos masculinos en un birrodado quienes mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron la billetera con documentos varios.
Investigadores del Distrito II inquieren ambos hechos.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850