Comunicado de Prensa Nº217/18

Maldonado, 18 de Junio de 2018.


Finalmente fue condenado el otro individuo detenido por el caso del vehículo hurtado y la incautación de armas

En la tarde de hoy el Sr. Juez Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a un uruguayo de iniciales P.R.P. de 43 años, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion en reiteración real, con un delito de encubrimiento, imponiéndose como consecuencia la pena de 18 meses de prisión, a cumplirse mediante 8 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida y 10 meses bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico y comprometiéndose a presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana, todo ello por el plazo de 10 meses, el resto de su condena.
Ampliamos comunicado de prensa N.º 216/18 del día de hoy donde se informara que siendo el día 15 de los corrientes ésta policía tomó conocimiento sobre un hurto de vehículo marca VW, modelo Vento, perpetrado en una Comercio que gira en el rubro de Automotora, ubicada en Avenida Aiguá, mediante daño de tejido del patio.
Acto seguido concurrió personal Policial, recabándose información, donde se menciona que el vehículo en la parte de adelante no tendría chapa matricula ( solo un adhesivo con numeración). Se hace constar que en el lugar se contaría con cámaras de visualización, donde no se encontraría ajena a los hechos una Camioneta marca Hyundai, modelo H1, donde la misma fue vista estacionada por calle paralela a Bvar. Artigas frente al lugar del hecho, donde momentos después se retira del lugar hacia Avenida Aiguá, mientras concomitantemente se retira detrás de la misma el posible vehículo hurtado, realizándose por parte del personal de Analítica un seguimiento de la misma.
En el día 16 de los corrientes, mientras personal Policial se encontraban realizando vigilancia y en cumplimiento a lo dispuesto por la Sra. Fiscal, la Camioneta de mención fue intervenida en calle perimetral a unos 300 metros de la ruta 39, siendo intervenidas y conducidas las personas conjuntamente con el vehículo, donde inmediatamente concurrió al lugar E.D.G.L., el cual habría conducido la misma el día de los hechos, siendo detenido.
A posterior, y de acuerdo a información recibida, no se encontraría ajena a los hechos otra persona, donde personal Policial concurren al domicilio de la misma, realizándose vigilancia, donde una vez al arribar al mismo fue detenido y derivado a Dependencia Policial. Es de hacer constar que una vez realizado el registro de pertenencias, en uno de los bolsillos de la campera se encontraba dañado un papel adhesivo tipo matricula, coincidiendo en el vehículo hurtado.
Con la debida autorización judicial los policías actuantes realizaron allanamiento, en Barrio Maldonado Nuevo calle Molera, en procura de ubicar el vehículo hurtado. Una vez en el lugar se procede a realizar una inspección, incautándose el vehículo hurtado. A posterior se procede a inspeccionar el vehículo marca chevrolet del ahora detenido, que se encontraba en el lugar , donde en el cual se logra incautar un arma de fuego tipo revolver con 7 cartuchos vivos en su interior. Seguidamente en una finca de dos pisos y en presencia del mismo, se logra incautar licencia de conducir de vehículo brasileño marca Fiat Strada y llave de la misma, compromisos de compra y venta, municiones y armas de fuego varias.
Es de hacer mención que referente a la Camioneta Fiat modelo Strada, mediante comunicación entablada con personal de Investigaciones de la ciudad de Rivera, la misma figuraría como pendiente por rapiña con fecha 19/01/2017.
Por este caso, en el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dictó Sentencia condenando a un hombre de iniciales E.D.G.L. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele en consecuencia la pena de catorce (14) meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones que consisten en residencia en domicilio especifico y presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana por el plazo de la condena, con descuento de la preventiva sufrida.
En referencia al segundo detenido se prorrogó la audiencia a efectos de que se formalizara la investigación, llevándose a cabo la misma en el día de la fecha con el resultado de marras.-

Formalización de investigación para adolescente por hurto

En la tarde de hoy el Sr. Juez Penal de 11º Turno formalizó la investigación con respecto a un adolescente de 15 años, disponiendo como medida cautelar su internación en dependencias de INISA por el plazo de 60 días, cuyo vencimiento estaría previsto para el día 17/08/2018 a las 18.00 horas. Se deja constancia que la Fiscalía le atribuye la comisión de la presunta infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto.
En la noche del día 16 ppdo. se recibió llamado al servicio de emergencias 911 informando que en un local de venta de celulares ubicado en Florida y 18 de Julio, un individuo habría cometido hurto mediante daños en uno de los vidrios.
Inmediatamente móviles policiales en zona se dispusieron a la búsqueda del mismo, siendo avistado y detenido en un predio baldío en calle Roman Guerra, el cual tenía en su poder los celulares hurtados.
Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce en marras.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850