Comunicado de Prensa Nº215/18

Maldonado, 17 de Junio de 2018.


Un condenado por varios delitos

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dictó Sentencia condenando a JOSE LUIS URETA CLAVIJO, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de atentado agravado y un delito de daño agravado todos en régimen de reiteración real, imponiéndole en consecuencia la pena de nueve(09) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.-
En la tarde del dia 15 ppdo. se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 informando referente a un individuo en actitud sospechosa que habría ingresado al predio de una finca en el Bº Granja Sol, al arribo del móvil policial al lugar, el mismo ya se había retirado, siendo interceptado momentos después, incurriendo en desacato y ocasionando daños en el auto policial.
Sometido ante la justicia competente resultó lo indicado al inicio.-

Un condenado por hurto en comercio

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dictó sentencia condenando a un individuo de iniciales A.M.N.G., de 27 años, como autor penalmente responsable de la comisión de cinco delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa y todos en concurrencia en régimen de reiteración real, imponiéndose en consecuencia la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, (art. 9de la ley 19.446), que consistirá en residir en domicilio especifico el que fijo y presentación en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana, por el plazo de la condena, con descuento de la detención sufrida.
El dia 15 ppdo. en horas de la tarde ocurrió un hurto en un local comercial del rubro Pañalera ubicado en calles Sarandí y 18 de Julio donde un individuo, que venia ingresando todos los días y haciendo lo mismo, hurto varios artículos.
El mismo es detenido al salir del local por policías del Grupo P.A.D.O. y derivado a dependencias policiales conjuntamente con los objetos incautados que portaba.
Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce en marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850