Comunicado de Prensa Nº214/18

Maldonado, 16 de Junio de 2018.


Un condenado por tentativa de hurto luego de ser arrestado por ciudadanos

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dictó Sentencia condenando a Diego Martín MOLFINO GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole en consecuencia la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

El día 14 ppdo. en horas de la tarde fue solicitada la presencia policial en barrio 14 de Febrero, Avda. Aiguá y Los Crisantemos, ya que en el lugar varios ciudadanos habían realizado arresto ciudadano.
Al arribo de los efectivos fueron informados que el sujeto aprehendido en el lugar había hurtado un birrodado que se encontraba en una finca próxima al lugar, siendo visto y detenido por los vecinos.
Una vez derivado a la dependencia policial fueron confeccionadas las actuaciones del caso y por orden de la Fiscalía de turno compareció en la Sede Letrada, con el resultado arriba indicado.-

Un condenado por la Justicia tras intervención de la U.E.V.D.G. de Maldonado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de M.A.V.A. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravado por incumplimiento de medida cautelar en régimen de reiteración real, imponiéndole en consecuencia la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
En varias oportunidades una ciudadana mayor de edad debió recurrir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, por ser hostigada por su hijo M.A.V.A. Expresó la misma que él ya no se domiciliaría en su casa pero concurre frecuentemente exigiéndole dinero y alimentos, y si ésta no se los proporciona la agrede verbalmente provocando daños en la casa o llevándose efectos para comercializar.
En dichas intervenciones, el mismo fue conducido a la Unidad policial donde por disposición de la Justicia fue notificado de medidas cautelares donde se le prohibía el acercamiento y comunicación con la denunciante. Tras hacer caso omiso a las mismas ya que no desistía de sus actitudes, fue conducido nuevamente a la Unidad y por disposición Fiscal a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena arriba indicada.-

Hurto aclarado, efectos recuperados y dos condenados

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Angel Darwin COSELLA FORTO, poseedor de antecedentes penales, de 38 años de edad y de S.O.P.F., de 33 años de edad, como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndoles en consecuencia la pena de doce (12) meses de prisión para COSELLA y la pena de quince (15) meses de prisión para S.O.P.F. de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
El día 14 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una casa ubicada calle Borneo de La Barra. Al arribo de los efectivos constataron el forzamiento de una ventana mediante la cuál ingresaron hurtando un TV. Led 43",un DVD, botellas varias de bebidas, alimentos varios, ropas de bebes, entre varios efectos mas.
Mediante la investigación los efectivos policiales intervinieron en las proximidades, a un automóvil marca Chevrolet, con dos ocupantes, quienes no serían ajenos al hecho narrado. Tras localizarse en el vehículo de mención una prenda de vestir denunciada por la victima y reconocida posteriormente por la misma. Cabe mencionar que los efectos hurtados se encontraban escondidos en un predio próximo al lugar del hecho, por lo que fueron recuperados y entregados a su propietaria.
Por orden de la justicia competente ambos comparecieron ante la Fiscalía finalizando la instancia con las condenas de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850