Comunicado de Prensa Nº213/18

Maldonado, 15 de Junio de 2018.


Eficientes investigaciones permitieron aclarar hurto de joyas y dinero

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° Turno dictó Sentencia Definitiva en Proceso Abreviado respecto a D.G.L.D.L., de 29 años de edad, que quedó ejecutoriada el día de ayer y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese al mismo como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado a la pena de dos (2) años y diez (10) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, procédase al decomiso de la sustancia vegetal incautada la que será remitida a la junta nacional de drogas a los efectos que pudieran corresponder, mantiénese las incautaciones dispuestas. Fórmese pieza respecto al tratamiento de los bienes, aspecto cuya resolución definitiva queda pendiente y en que mantiene competencia esta sede, declinándose competencia a la ejecución a los solos efectos de lo resuelto con fuerza definitiva.
El día 14 de Mayor del corriente ésta policía tomó conocimiento sobre un hurto perpetrado en un apartamento de edificio, ubicado en Parada 18 de rambla C. Williman. Del mismo fueron hurtados joyas varias, documentos, celulares, frasco conteniendo sustancia vegetal, ropas varias, llave, dos cajas fuertes y dinero extranjero.
Tras el análisis del sistema de cámaras del edificio se divisó la concurrencia al lugar de dos masculinos quiénes retiraron los efectos mencionados.
Según se pudo establecer los mismos arrendaron un apartamento próximo al de la victima y utilizaron un automóvil de alquiler. Dicho vehículo fue denunciado por apropiación indebida ese mismo día, tras haber sido incumplido el contrato de alquiler, (el cuál fue recuperado en el departamento de Montevideo por efectivos de la Seccional 17).
En el proceso de la investigación llevada a cabo por efectivos del Distrito II bajo la dirección de la Fiscalía de turno, surgieron hurtos perpetrados en otros dos apartamentos, de los cuales hurtaron dinero extranjero y joyas, ascendiendo a las sumas de U$S 50.000 y U$S 100.000 dolares americanos.
Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia fue reconocido el ahora imputado y se pudo saber que el mismo fue empleado en el edificio en cuestión.
Con la debida autorización judicial los policías actuantes realizaron allanamiento en una casa ubicada en Balneario Buenos Aires, obteniendo la detención de D.G.L.D.L. así como la incautación de efectos varios denunciados por las victimas, como así también la incautación de U$S 25.000 dólares, $U 4.690 pesos uruguayos.
Tras la instancia penal fue dispuesta la medida arriba indicada, encontrándose pendiente la localización de Maximiliano LOPEZ RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, requerido por la justicia, por el hecho narrado.
Se continúa la investigación en torno al hecho por posibles compras realizadas con el dinero hurtado como así también la participación de otras personas involucradas.-

Formalización de la investigación para uruguayo

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno Formalizó la investigación respecto a J.R.A.C. de 31 años de edad. Asimismo se dictó Sentencia condenando al mismo como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Imponiéndole en consecuencia la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
En horas de la mañana de ayer, ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una casa ubicada en Avda. Batlle y Ordoñez de la ciudad de Maldonado. El denunciante detalló la falta de herramientas eléctricas varias y una mochila.
Mediante rotura del vidrio de puerta corrediza ingresó el perpetrador hurtando los efectos se encontraban en el interior de la finca.
El rápido accionar policial permitió interceptar en las inmediaciones a un sujeto con similares características a las aportadas, por lo que fue intervenido y al ser revistado llevaba en una mochila los efectos hurtados.
Tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta su condena.-

Se investiga hecho donde un hombre fue herido por disparo de arma de fuego

En horas de la noche de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Coronilla entre 25 de Agosto y Continuación Alejo Fernandez Chavez, de la ciudad de San Carlos, ya que habría una persona herida por disparo con arma de fuego.
Al arribo los efectivos debieron trasladar de urgencia a un nosocomio, a un hombre mayor de edad, quien presentaba herida en la cabeza. El mismo permanece internado en estado reservado en CTI, en un centro de asistencia privada en Maldonado.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación.-

Un herido por disparo de arma de fuego en Maldonado

En horas de la noche de ayer, ésta policía fue alertada sobre la existencia de un masculino herido por disparo de arma de fuego, el cuál se encontraba caído en calle Manuel Franca.
Al llegar al lugar fue realizado el traslado del mismo a un centro de asistencia, presentando herida de arma de fuego en la espalda. Al ser entrevistado por la policía, la victima manifestó que dos desconocidos en un birrodado le efectuaron varios disparos hiriéndolo en la espalda y que no radicaría denuncia al respecto.-

Se investiga rapiña

En horas del mediodía de ayer, un trabajador que se desempeña como repartidor de chacinados, fue abordado por dos desconocidos que circulaban en un birrodado. Los mismos mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega del dinero que llevara encima.
La victima les entregó la la riñonera conteniendo la suma aproximada de $U 40.000, una vez obtenido el botín los perpetradores se dieron a la fuga.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850