Comunicado de Prensa Nº211/18

Maldonado, 13 de Junio de 2018.


La justicia dispuso la condena para conductor de automóvil de siniestro fatal

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dictó sentencia condenando a un uruguayo de iniciales N.D.P.D., de 58 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo en concurso formal con un delito de lesiones personales culposas, imponiéndole en consecuencia la pena de veinticuatro (24) meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada intensiva (art.10 de la Ley 19.446). Que consistirá en residencia en domicilio específico, será sometido a la vigilancia en forma permanente de la OSLA, presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, concurrir a un programa formativo, de educación vial y retención de licencia de conducir y prohibición de conducir vehículos automotores, todo por el plazo de la sentencia.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº087/18, emitido el día 16 de Marzo, mediante el cuál informamos sobre un siniestro de tránsito, protagonizado entre un automóvil y un birrodado, en calle Batalla del Cerrito y Alberto Cara Cara, en Maldonado.
La moto marca Yumbo, conducida por una mujer mayor de edad, y como acompañante viajaba su hijo menor de edad, quién posteriormente falleció en un nosocomio privado.-

Medidas para uruguayo tras desacato hacia inspectores de tránsito

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la Formalización de la investigación para un uruguayo de iniciales N.S.C., de 27 años de edad, suspendiendo condicionalmente el proceso formalizado a cuyo efectos el mismo asume la obligación de residir en domicilio específico y la presentación en la Seccional policial una vez por semana, ambas obligaciones por el plazo de noventa (90) días. Se deja constancia que la Fiscalía le tipifica un delito de atentado especialmente agravado.
El día 21 de Diciembre del 2017, inspectores de tránsito del Municipio de Maldonado solicitaron la presencia policial en Ruta 10 y calle Los Ensueños. Los mismos se encontraban en el lugar realizando control de vehículos y el conductor de una camioneta mara Fiat se encontraba en actitud agresiva hacia los mismos tras haber recibido una contravención por hablar por celular mientras conducía el vehículo.
Luego de ser derivado a la dependencia policial, por orden fiscal fue emplazado a la Sede Penal, finalizando la instancia con la medida de marras.-

Se investigan rapiñas

1) En horas de la mañana de ayer, una ciudadana fue victima de rapiña mientras caminaba por Avda. Ferreira Adunate. La misma manifestó a los policías que dos masculinos la amenazaron con un arma blanca y le hurtaron un bolso conteniendo documentos y la suma de $U 2.000.
2) En horas de la noche de ayer, una mujer fue amenazada con un arma de fuego por parte de dos desconocidos que circulaban en una moto, quienes la despojaron de su monedero conteniendo documentos y un celular.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850