Comunicado de Prensa Nº210/18

Maldonado, 13 de Junio de 2018.


La justicia dispuso la condena para dos uruguayos

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° Turno dictó sentencia condenando a Wilder Alfredo BOBADILLA FROZ, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales,

como autor penalmente responsable de un delito de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de violencia privada agravada ambos en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, imponiéndosele en consecuencia la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida. Y la condena de un hombre de iniciales P.N.E.F., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de violencia privada agravada, imponiéndosele en consecuencia la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
En horas de la tarde del día de ayer, personal del Centro de Comando Unificado son alertados de que en una Leñeria ubicada en calle Marcos de los Reyes habrían ingresado por el fondo dos personas posiblemente armadas.
Seguidamente se constituyó en el lugar un móvil Policial, donde los efectivos actuantes avistan en el lugar a dos personas las cuales son detenidas y derivadas a Dependencia Policial.
Es de mencionar, que mediante entrevista realizada a la dueña de la Leñeria, expresó que ambos masculinos la habían amenazado con armas de fuego al ingreso de la misma.
Realizada una inspección por el predio, los efectivos actuantes, avistan una bolsa de nylon de color naranja conteniendo en su interior ropas y una campera negra en la que se encontró dentro de uno de sus bolsillos dinero y sustancia vegetal, mientras que en el otro bolsillo se encontraba un revolver marca Rossi. Continuándose con la inspección en una finca lindera, con la debida autorización, encontrándose sobre el techo de una pieza que se utiliza como galpón, otra arma de fuego tipo revolver con cartuchos vivos y un envoltorio con sustancia vegetal.
Tras la instancia judicial fueron dispuestas las condenas de marras.-

Un condenado tras ser sorprendido hurtando en un comercio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la Formalización bajo imputación de Raúl Héctor GALLARDO CUBA, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, contando con la suspensión provisional del proceso por noventa días,imponiéndosele las medidas consistentes en: fijar residencia en domicilio específico , el cuál no podrá modificar sin conocimiento de la Fiscalía; guardar arresto domiciliario nocturno y prohibición de ingreso a las dependencias del local comercial.

En horas de la tarde del día 02 de los corrientes, se registró un hurto en un comercio que gira en el rubro de supermercado ubicado en calle 25 de Mayo de esta ciudad. La denunciante solicitó la presencia policial en el local ya que GALLARDO CUBA se encontraba guardando mercadería dentro de un morral que llevaba, no siendo la primera vez que hurtaba con esta modalidad ya que días atrás fue filmado por las cámaras de seguridad.
Derivado a las instalaciones policiales se realizaron las actuaciones correspondientes y tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la medida de marras.-

Medidas para un adolescente tras hurtar un birrodado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dictó sentencia interlocutoria suspendiendo condicionalmente el proceso formalizado a cuyos efectos un adolescente de 14 años de edad, asume la obligación de cumplir las condiciones acordadas de residir en domicilio específico, cumplir arresto domiciliario nocturno de viernes a domingos inclusive , ambas obligaciones por el plazo de 45 días, cursar, finalizar y aprobar el ciclo de estudios que actualmente cursa antes del 20 de diciembre del corriente año (1 año del liceo), a cuyos efectos prestó su consentimiento previo de forma libre, voluntaria e informada, debidamente asistido. La Fiscalía le atribuye la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto.
En horas de la tarde del día 11 ppdo., ésta policía fue alertada sobre la presencia de un desconocido merodeando por Ruta 10 y calle Los Destinos y que el mismo llevaría una moto de tiro. Seguidamente fue intervenido el adolescente ahora imputado, en momentos que se llevaba una moto de perteneciente a una ciudadana domiciliada en la zona.
Tras la intervención el adolescente fue conducido a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones de rigor. Posteriormente por orden de la Fiscalía de turno, fue conducido a la Sede Letrada siendo dispuestas las medidas arriba indicadas.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850