Comunicado de Prensa Nº209/18

Maldonado, 12 de Junio de 2018.

La justicia dispuso medidas para autor de amenazas

El Sr. Juez Penal de 4° Turno Formalizó la Investigación con respecto a un hombre de iniciales F.A.C.B. de 23 años de edad, dictando sentencia interlocutoria: disponiendo la suspensión condicional comprometiéndose a residir en un domicilio específico, no acercarse a la propiedad donde residen los involucrados, someterse a un tratamiento psiquiátrico para su consumo problemático de estupefacientes y arresto domiciliario nocturno todas estas obligaciones por el plazo de 60 días, resérvese por el plazo acordado. La Fiscalía Formalizo la Investigación como: autor penalmente responsable del delito de amenazas especialmente agravado.
En horas de la mañana del día 10 ppdo. una ciudadana solicitó la presencia policial en su domicilio, ubicado en calle Dr. Edye, ya que vio a F.A.C.B. escalando la reja e ingresando a su predio.
Una vez intervenido el sujeto y derivado a la dependencia policial, se presentó la propietaria radicando denuncia al respecto, agregando que no es la primera vez que el mismo ingresa por la fuerza, ya que presenta trastornos psiquiátricos, provocando desorden y amenazando a los habitantes de la casa.
Tras la instancia judicial fueron dispuestas las medidas de marras.-

Adolescente imputado por la justicia

El día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dictó sentencia condenando a un adolescente de 17 años de edad, suspendiendo condicionalmente el proceso formalizado, a cuyos efectos el mismo asume la obligación de cumplir las condiciones acordadas de no modificar el domicilio sin previo aviso a la sede y de someterse a tratamiento de desintoxicación por el plazo de 45 días, a cuyos efectos prestó su consentimientos previo de forma libre, voluntaria e informada, debidamente asistido.
El día 10 ppdo. el adolescente imputado se encontraba dentro de un supermercado ubicado en la zona céntrica de Maldonado, siendo sorprendido por un guardia de seguridad, en momentos que guardaba mercadería entre sus ropas. Al ser consultado el mismo se tornó agresivo por lo que el personal del lugar solicitó la presencia policial quienes lo intervinieron y derivaron a una dependencia policial.
Seguidamente fue presentada la denuncia por el hecho y por disposición de Fiscalía compareció en la Sede Letrada finalizando la instancia con el resultado indicado.-

Se investigan motivos y circunstancias en que una mujer falleció en un incendio

En horas de la tarde de ayer ésta policía y bomberos de Maldonado se hicieron presentes en una finca ubicada en calle Araza y Bergalli, ya que en el lugar se había originado un foco ígneo. Al momento del arribo se constató la presencia de una mujer mayor de edad, sin vida, quién fue retirada de la finca por vecinos del lugar.
Personal médico de una unidad de emergencia que concurrió al lugar, constató el fallecimiento de la misma aparentemente por intoxicación de monoxido de carbono. Habiéndose hallado en un dormitorio de la vivienda una estufa encendida y varias ropas sobre la misma.
Enterada la Fiscal de turno indicó directivas a seguir para la investigación de los hechos.-

Se investigan rapiñas a repartidores

1) En horas del mediodía de ayer, los ocupantes de un camión de reparto fueron abordados por dos masculinos quienes mediante amenazas con dos armas de fuego se llevaron la suma de $U 75.000 pesos uruguayos. En momentos que dos de las victimas se encontraban saliendo de un comercio ubicado en Avda. Los Cisnes en La Capuera, fueron abordados por los desconocidos y mediante amenazas los despojaron de $U 5.000, seguidamente los sujetos se dirigieron al camión amenazando al chofer y hurtando el dinero restante para luego marcharse en un birrodado.
Investigadores del Distrito I investigan el hecho.-
2) En horas de la noche de ayer, un delivery fue victima de rapiña al ingresar a un complejo, en calle Continuación Sarandí y Lavalleja de la ciudad de San Carlos.
El mismo manifestó a la policía que un masculino se le aproximó y mediante amenazas con un arma le hurtó $U 3.000, para luego perderse entre las viviendas del lugar.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850