Comunicado de Prensa Nº208/18

Maldonado, 11 de Junio de 2018.

Autor de rapiña condenado por la justicia

El Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Maximiliano Luciano NERON ZENI, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cuatro (4) años y dos (2) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

El día 23 de Mayor ppdo. fue perpetrada una rapiña en una finca ubicada en barro San Antonio, donde una adolescente de 17 años de edad había sido agredida físicamente para hurtarle un celular marca Samsung J3.
Mediante la investigación se logró determinar la identidad del perpetrador, por lo que las autoridades competentes dispusieron la requisitoria de NERON ZENI, así como el allanamiento de su domicilio, no habiendo obtenido resultados positivos en ese momento.
En horas de la madrugada del día 07 ppdo. efectivos policiales que patrullaban por calle A. Parabera procedieron a la detención del mismo mientras caminaba por el lugar.
Cabe mencionar que el mismo presentaba un disparo producido con arma de fuego en su pierna izquierda por lo que fue trasladado al nosocomio local para su asistencia.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras.-

Un imputado por reiterados delitos de desacato

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° Turno dictó Sentencia Definitiva en Proceso Abreviado respecto a Oscar Daniel BARREIRO IBARRA, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato por incumpliendo de medidas cautelares a la pena de cuatro (4) meses de prisión, a cumplir de la siguiente manera: dos (2) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y dos (2) meses bajo la modalidad de vigilancia intensiva con la obligación de residir en domicilio especifico y fijado, la presentación semanal en la seccional policial, estar sometido a vigilancia por OSLA y prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima. Una vez liberado deberá usar dispositivo de monitoreo electrónico por el término de seis a contar desde su liberación y tratamiento en " Centro de estudios de Masculinidad y Género" por dos meses.
El día 20 del mes de febrero ppdo. la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una denuncia por parte de una mujer mayor de edad, en contra de su pareja por agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, por disposición de la justicia competente el mismo fue notificado de medidas cautelares por el término de 180 días, que consistían en mantener una distancia de 500 mts, la obligación de retirarse del domicilio fijando audiencia para el día siguiente.
Siendo el día 25 del mes de marzo la denunciante se presentó en la dependencia policial ya que su ex pareja estaba incumpliendo con las medidas dispuestas, concurriendo a su domicilio y llamándola por teléfono.
Ante la nueva denuncia se realizaron determinadas investigaciones al respecto, habiendo sido dispuesta una custodia policial para la victima. Tras la detención del denunciado y la celebración de la nueva instancia, fue dispuesta la medida arriba indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850