Comunicado de Prensa Nº207/18

Maldonado, 11 de Junio de 2018.

Hurto a local comercial aclarado y adolescente imputado

Este fin de semana el Sr. Juez Penal de 4° Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un adolescente de 17 años de edad, por el término de 60 días, bajo las condiciones de residir en domicilio específico y fijado, el que no puede cambiar sin conocimiento del tribunal, y el arresto domiciliario nocturno, por el plazo acordado.
El día 08 de los corrientes, próximo a la hora 02:30 ésta policía tomó conocimiento de que en un depósito ubicado en calles 25 de Mayo, entre R.Guerra y Rincón se había perpetrado daño en una ventana y hurto en su interior.
Constatado lo antes dicho se pudo establecer que el perpetrador había hurtado un paquete conteniendo 6 latas de cerveza. Una vez determinadas las características del mismo, fue localizado por los Visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior, caminando por calles Zorrilla y Avda. Los Gauchos, donde fue intervenido con el efecto hurtado.
Tras ser sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

Hurto aclarado y autor condenado

Siendo el fin de semana ppdo. el Sr. Juez Penal de 4° Turno dictó Sentencia Definitiva en Proceso Abreviado respecto a Miguel Martín PEREYRA DA TERRA, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada del día 09 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en Avda. Batlle y Ordoñez y calle Fco. Maldonado, ya que en lugar habían perpetrado hurto mediante daño en reja de acceso al mismo, llevándose mercaderías, dinero en efectivo, habiendo dañado dos cajas registradoras y alimentos varios.
Mediante la investigación se logró establecer la identidad del perpetrador, quién fue localizado por los Visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior mientras caminaba por calles Agapito Parabera y Juan Correa, llevando una mochila y dos bolsas conteniendo efectos hurtados en el local.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena del mismo como luce en un comienzo del presente comunicado.-

Varios hurtos en mismo comercio aclarado y autor condenado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° Turno dispuso en cuanto a Carlos Sebastián AIRAUDO VEGA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado y en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada de ayer, ésta policía fue alertada en momentos que se estaba cometiendo un hurto en un comercio que gira en el rubro de verdulería, ubicado en calles Ventura Alegre y Arazá. El perpetrador provocó daño en una cadena con candado para llevarse cuatro botellas de vino y la suma de $U 500 pesos uruguayos.
Al momento del arribo de los uniformados lograron efectuar su detención siendo derivádolo al Área de Investigadores del Distrito II, estableciéndose allí que AIRAUDO VEGA había hurtado en ese mismo local los días 02, 27 y 30 de mayo de los corrientes.
Una vez conducido ante la Fiscalía de turno fue dispuesta su condena.-

Se investiga rapiña a repartidor

El día 08 ppdo. se registró una rapiña perpetrada a un repartidor de pizza en la ciudad de San Carlos. La victima manifestó a la policía que concurrió a entregar un pedido en complejo de viviendas y al llegar no había nadie en la misma.
Cuando se disponía a retornar un desconocido lo amenazó con un arma blanca exigiéndole el dinero y el pedido. Posteriormente el sujeto se fue del lugar.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850