Comunicado de Prensa Nº204/18

Maldonado, 07 de Junio de 2018.

Adolescente imputado por rapiña perpetrada en noviembre del año pasado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso internación provisoria como Medida Cautelar privativa de libertad a un adolescente de 16 años de edad en dependencias de INISA-SIED por el plazo de sesenta (60) días.
El día 21 de noviembre del año 2017 efectivos de la Seccional 12° de La Barra fueron alertados por una ciudadana septuagenaria de nacionalidad argentina, quién fue victima de rapiña mediante agresión física, en playa próximo a calle La Alborada y Los Destinos, de aquella jurisdicción.
La victima manifestó que un hombre joven se le aproximó a conversar y al retirarse le propinó un golpe de puño en el rostro llevándose su bolso de playa conteniendo efectos personales y un celular. Los efectivos que concurrieron al lugar lograron la intervención de un adolescente de 16 años de edad, quién fue derivado a la dependencia policial.
Posteriormente efectivos de Prefectura se hicieron cargo del procedimiento por haberse efectuado en jurisdicción de playa.
Enterado el Sr. Fiscal de turno sobre las actuaciones dispuso indagatoria de testigos del hecho y a posterior la requisitoria del adolescente.
El día 05 de los corrientes efectivos de URPM Distrito III intervinieron al autor del hecho derivándolo para la dependencia policial y por orden Fiscal a instalaciones de INAU.
Una vez realizada la instancia judicial fue dispuesta la medida indicada en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Hurto aclarado y autor condenado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° Turno dictó Sentencia Definitiva en Proceso Abreviado respecto a un uruguayo de iniciales G.N.N.C. de 36 años de edad, que quedó ejecutoriada el día de la fecha y cuyo fallo establece: Admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese al mismo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención bajo libertad vigilada con la obligación de residir en domicilio específico fijado y el cuál no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, bajo vigilancia de la OSLA cumpliendo su oficio, tratamiento para su adicción a las sustancias estupefacientes y arresto domiciliario nocturno.
En horas de la mañana de ayer un ciudadano denunció en la Seccional Sexta, el hurto de varios efectos tales como garrafa de 13 kg, ropa de cama, televisor 50 ", entre otros efectos, que se encontraban en el interior de su casa, ubicada en Camino Benito Nardone próximo a Pasaje Las Corujas. Para ingresar a la finca provocaron daño en puerta de acceso así como en la reja de la misma.
En las inmediaciones fue intervenido G.N.N.C. conduciendo un birrodado con un carro en el cuál transportaba un frezzer y otros efectos reconocidos a posterior por el denunciante.
Realizadas las actuaciones correspondientes y sometido ante la justicia competente fue dispuesta su condena.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850