Comunicado de Prensa Nº203/18

Maldonado, 07 de Junio de 2018.

Restos óseos pertenecen a hombre requerido por violencia doméstica

El día 02 de enero del corriente año, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tomó intervención con un hecho en el cuál una mujer mayor de edad fue agredida brutalmente por su pareja en presencia de un hijo menor de ambos. La victima debió ser trasladada de urgencia a un centro de asistencia médica permaneciendo allí internada dada la entidad de sus lesiones.
Enterada la justicia competente dispuso una serie de investigaciones, entre ellas médico Forense para la victima, indagatoria de testigos, allanamiento por requisitoria del autor del hecho, así como custodia policial para la misma e hijos, tras el alta médica.
La evaluación de la victima por parte del médico Forense: Tec con escalpe de cuero cabelludo, trazo de fractura temporal derecho, trazo de fractura temporal izquierdo, hematomas subdural derecho con burbujas de aire, realizadas con objeto contundente.
En los días consecutivos la policía trabajó arduamente con el fin de localizar al requerido no obteniendo resultados positivos.
El día 22 de abril dos hombres que se encontraban en el kilómetro 38 de la Ruta 39 hallaron restos óseos aparentemente humano en estado de descomposición, por lo que informaron a la policía quienes se hicieron presentes en el lugar.
La Fiscalía dispuso que dichos restos fueran enviados para análisis, cotejando con ADN del hijo menor de la pareja resultando que se trataba del sujeto requerido. Ante ello fue dispuesto el levantamiento de la custodia policial.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850