Comunicado de Prensa Nº202/18

Maldonado, 06 de Junio de 2018.


Un condenado por tenencia de estupefacientes y lesiones personales

El día de ayer, el Sr. Magistrado Penal de la Sede de 4to turno, dispuso la Formalización de la Investigación respecto a Brahian Natthaniel OLIVERA SILVERA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Se dictó sentencia definitiva en proceso abreviado que quedó ejecutoriada, en acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito siendo condenado como autor penalmente responsable de tenencia de sustancia estupefacientes no para su consumo en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales, a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la noche del día 04 ppdo. efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por barrio Maldonado Nuevo, procedieron a identificar a un sujeto que circulaba en un birrodado. Éste al ver el móvil policial se dio a la fuga generándose una persecución que terminó con su detención. Al momento de su intervención el sujeto tiró al suelo una bolsa conteniendo cinco envoltorios de sustancia estupefaciente, la cuál arrojó posteriormente un peso de 51 gs.
Finalizadas las actuaciones en el Área de Investigaciones del Distrito II, fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado ya que se encontraba requerido por una denuncia presentada por su ex pareja tras protagonizar incidentes de violencia hacia la misma.
Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

Un condenado por tentativa de hurto

El Magistrado de la Sede Penal de 2º turno de San Carlos dictó sentencia definitiva en proceso abreviado condenando a Brayan Alejandro FIGUEREDO MALDONADO, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

En horas de la mañana del día 03 ppdo. efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos, recibieron un llamado telefónico donde informaban sobre el hurto de un vehículo marca Baccio 110 cc, la que se encontraba dentro de un galpón al fondo de la finca de la denunciante, ubicada en Avda Alvariza de aquella ciudad.
Al momento de concurrir al lugar del hecho los policías vieron a un masculino que llevaba de tiro un birrodado de similares características al denunciado. En ese momento el sujeto quién fue reconocido por los efectivos, abandonó el birrodado y emprendió la huida a pie huyendo del lugar.
Al día siguiente FIGUEREDO MALDONADO fue localizado y detenido por la policía quién tras comparecer ante la justicia competente resultó condenado con prisión.-

Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer, un comercio del rubro de recarga de gas, ubicado en Avda. Alvariza, de la ciudad de San Carlos, fue objeto de rapiña. La victima manifestó a los uniformados que un sujeto vistiendo ropas oscuras y portando un arma de fuego la amenazó exigiéndole el dinero recaudado llevándose un total de $U 40.000 pesos uruguayos.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850