Comunicado de Prensa Nº201/18

Maldonado, 05 de Junio de 2018.


La justicia condenó a autores y cómplices en rapiña perpetrada en Enjoy meses atrás

El día de ayer, el Sr. Magistrado Penal de la Sede de 4to turno, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado que quedó ejecutoriada, en acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito fueron condenados diez hombres de nacionalidad mexicana como autores y a otros tres hombres de la misma nacionalidad como co-autores penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro (4) años y cuatro (4) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y medidas cautelares cumplidas.
Ampliamos Comunicados 040 y 037, emitidos oportunamente en las fechas 09 y 07 de febrero del corriente año.-

Uruguayo condenado por tenencia de arma de fuego en lugares públicos

El Magistrado de la Sede Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado condenando a Allan Brian BENITEZ GONZALEZ, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la mañana de ayer, en momentos que efectivos policiales realizaban patrullaje por Avda. Zitarrosa y calle F. Otermin, vieron a un sujeto con una moto de tiro por lo que procedieron a su identificación. Al pasarle revista se percataron de que el mismo portaba un arma de fuego entre sus ropas, la que le fue incautada en ese momento. A su vez el birrodado se encontraba con los cables puenteada y sin plásticos.
El individuo y el birrodado fueron derivados a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes y tras comparecer ante la justicia competente resultó la condena de marras.-

Un condenado por desacato a orden judicial

El Magistrado de la Sede Penal de 4º turno formalizó la investigación respecto a G.F.M.B., de 38 años de edad, dictando sentencia definitiva en proceso abreviado condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar a la pena de seis (6) meses de prisión, la que será sustituida por régimen de libertad vigilada con las obligaciones de residir en el domicilio específico y fijado, la prohibición de acercamiento con la victima en un radio de 500 metros, con monitoreo de dispositivo electrónico, someterse a la orientación de la OSLA con quienes deberán presentar plan de intervención en un plazo de 45 días, todo con descuento de la detención sufrida.
El día 15 del mes pasado la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomó intervención con el ahora imputado tras protagonizar situaciones de agresiones y amenazas hacia su ex pareja.
Enterada oportunamente la justicia competente fue dispuesta la notificación de prohibición de acercamiento y contacto con la victima. A lo cuál G.F.M.B. hizo caso omiso, continuando con su conducta agresiva, debiendo la victima solicitar la presencia policial en su domicilio.
Una vez localizado y detenido fue conducido a la Sede Letrada resultando la imputación señalada en un comienzo.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850