Comunicado de Prensa Nº198/18

Maldonado, 31 de Mayo de 2018.

Homicidio aclarado

En el día de hoy el Magistrado de 11º turno dispuso la condena de José María SARAVIA de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, imponiéndosele en consecuencia la pena de 8 años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos comunicado 191 y 193/18 donde se informara que el día 29 ppdo., próximo a la hora 11:15, se tomó conocimiento por medio de un llamado al servicio de emergencias 911, de que en el interior de un local comercial en desuso, ubicado en 25 de Mayo y Santa Teresa, habría ocurrido un hecho de sangre.
Inmediatamente personal policial concurrió al lugar, constatando que en lugar se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer de 23 años de edad.
En el lugar trabajó Fiscalía de turno, policía científica, médico forense y autoridades del comando Jefaturial.
Tras la investigación que fue llevada por investigadores del Distrito IV en conjunto con la Fiscalía de 2do Turno, se logró identificar al autor del hecho.
Fue fundamental para la detención del mismo y esclarecimiento del hecho, el trabajo realizado por los Visualizadores del Centro Centro de Comando Unificado.
De acuerdo a las pericias forense, la causa de muerte fue asfixia mecánica, presentando además cortes en el cuello, producidos con arma blanca.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850