Comunicado de Prensa Nº196/18

Maldonado, 31 de Mayo de 2018.

Vehículo hurtado recuperado en Operativo Policial

En el día de ayer el Magistrado de 11º turno dispuso la suspensión condicional del proceso formalizado, a cuyos efectos el adolescente de 16 años de edad, asume la obligación de cumplir las condiciones acordadas de residir en un domicilio fijado y el arresto domiciliario nocturno, todo ello por el plazo de cuatro (4) meses. Se deja constancia que la Fiscalía le atribuye la presunta comisión de una infracción grave a la ley tipificada como un delito de hurto.
En horas de la tarde del día 29 ppdo. efectivos de la Seccional Primera recibieron una denuncia de hurto de un birrodado marca Baccio 110cc, la que se encontraba estacionada en calle Tobías Polakof casi Elbio Rivero.
En esos momentos se estaba llevando a acabo un Operativo Policial en .... en el cuál un sujeto en una moto cayo al pavimento tras perder el dominio del birrodado. En ese momento se constató que el mismo carecía de toda documentación del vehículo y propia, por lo que fue derivado a la dependencia policial.
Una vez en la seccional, la denunciante del hurto reconoció el vehículo incautado como el propio, por lo que tras la confección de las actuaciones correspondientes el mismo fue reintegrado a su propietaria, en tanto el perpetrador fue conducido ante la justicia resultando la medida arriba mencionada.-

Requerido por Violencia Domestica fue detenido y condenado

En el día de ayer el Magistrado de 11º turno dispuso la Formalización de la investigación respecto a Carlos Washington BITENCOURTT DE LOS SANTOS, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, imponiéndole en consecuencia
la pena de once (11) meses de prisión de cumplimiento efectivo (con descuento de la preventiva sufrida) de su cargo las accesoria legales previstas en el literal E del Art. 105 del Código Penal (gastos generados al Estado por alojamiento, vestimenta y alimentación).

El día 23 ppdo. una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado denunciando a BITENCOURTT ya que tras haber terminado la relación entre ambos, el mismo se tornó agresivo, amenazando de muerte a la denunciante con un arma de fuego llegando a rociarla con combustible.
Enterada la justicia competente fue dispuesta la orden de detención del sujeto. Una localizado compareció ante la justicia competente resultando su condena.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850