Comunicado de Prensa Nº195/18

Maldonado, 31 de Mayo de 2018.


5 rapiñas aclaradas y un adolescente imputado internado en INAU

En el día de ayer el Magistrado de 11º turno dispuso la imputación de un adolescente de 17 años de edad, como medida cautelar le fue impuesta la privación de libertad en régimen de internación en dependencias de INAU, por el plazo de ciento veinte días (120). Se deja constancia que la Fiscalía le atribuye la comisión de la presunta infracción grave y gravísima a la ley tipificada como cinco delitos de rapiña y un delito de hurto en calidad de autor en régimen de reiteración real.
Personal policial se encontraba investigando varios hechos delictivos perpetrados en los últimos días en esta ciudad y la ciudad de San Carlos. Tras un intenso trabajo de analítica en conjunto con los Visualizadores del Centro de Cámaras del Comando Unificado se logró identificar al imputado como uno de los autores de los hechos que se detallan a continuación.
1) rapiña a comercio en San Carlos el día 26 de los corrientes a las 19:30 horas (Comunicado de Prensa Nº 188 emitido en la mañana del 27 ppdo.)
2) rapiña a comercio en Maldonado el día 26 de los corrientes a las 01:00 horas (Comunicado de Prensa Nº 187 emitido en la mañana del 26 ppdo.)
3) rapiña a comercio en Maldonado en la tarde del 27 ppdo. (Comunicado de Prensa Nº189 emitido en la mañana de 28 ppdo)
4) rapiña a comercio en Maldonado el día 28 de los corrientes a la hora 13:00.
5) rapiña frente a domicilio en San Carlos el día 28 de los corrientes (Comunicado de Prensa Nº 190 emitido en la mañana del 29 ppdo.)
1) Hurto de birrodado perpetrado el día 27 ppdo. en predio ferial de Maldonado.
Tras ser localizado el mismo, fue conducido ante la justicia competente finalizando la audiencia con el resultado de marras.-

Rápido accionar policial permitió recuperar moto hurtada y aprehensión del autor

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11º Turno dictó sentencia definitiva condenando a José Pablo MOREIRA TEJERA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la pena sufrida, de su cargo las acciones legales previstas en el literal E del Art.105 del Código Penal (gastos generados al Estado por alojamiento, vestimenta y alimentación).

En horas del mediodía de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Nilo Berreta ya que a la denunciante le habían hurtado su moto marca Vital 110cc.
En momentos que la unidad policial concurría al sitio por Avda. Aparicio Saravia se cruzaron con un sujeto que conducía el birrodado hurtado por lo que procedieron a su intervención. Tras una persecución y mediante el trabajo en equipo de los efectivos policiales lo detuvieron y derivaron a la dependencia policial.
Una vez allí la denunciante reconoció el vehículo de su propiedad. En tanto MOREIRA fue sometido a la justicia competente resultando su condena.-

Sujeto condenado tras ser sorprendido hurtando en comercio

En el día de ayer la Sr. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Sergio Andrés CORREA BALLADARES, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado y un delito de hurto, en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El pasado 29 de los corrientes, efectivos policiales se hicieron presentes en calle Gral. Artigas entre 18 de Julio y Treinta y Tres de la ciudad carolina, ya que se había realizado un arresto ciudadano.
Al arribo los uniformados se interiorizaron del los hechos, resultando que CORREA fue sorprendido por el propietario del local hurtado, en momentos que se retiraba del mismo llevándose varias botellas de bebidas alcohólicas.
Una vez realizadas las actuaciones fue conducido a la Sede Letrada resultando la instancia con la condena que luce al comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850