Comunicado de Prensa Nº193/18

Maldonado, 30 de Mayo de 2018.

Fue detenido el presunto autor de homicidio

Ampliamos Comunicado Nº191/18 emitido en la tarde de ayer, mediante el cuál informamos sobre la toma de conocimiento sobre un hecho de sangre ocurrido en un comercio en desuso ubicado en 25 de Mayo y Santa Teresa.
Tras la investigación que viene siendo llevada por investigadores del Distrito IV en conjunto con la Fiscalía de 2do Turno, se logró identificar a la victima quién tenía 23 años de edad.
Se encuentra detenido a disposición de la Fiscal un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, quién sería el presunto autor del hecho.
Fue fundamental para dicha detención el trabajo realizado por los Visualizadores del Centro Centro de Comando Unificado, así como también las cámaras de comercios privados que colaboraron para la investigación.
De acuerdo a las pericias forense, la causa de muerte fue asfixia mecánica, presentando además cortes en el cuello, producidos con arma blanca.-

Hurto a finca en barrio Pinares aclarado y autor imputado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado de 11º turno dispuso la condena de Alejandro OLIVERA, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de once (11) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado Nº190/18 emitido en la mañana de ayer, mediante la cuál informamos sobre la intervinieron a un sujeto, tras haber perpetrado hurto en una finca ubicada en calle Independencia y Laguna Negra.
El mismo compareció en la Fiscalía actuante donde fue determinada la condena de marras.-

Vehículo hurtado recuperado

En el día de ayer el Magistrado de 11º turno dictó sentencia condenando a Héctor Matías PEREIRA BOGARIN, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputándolo como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole en consecuencia la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
El pasado 28 de los corrientes se registró el hurto de una moto marca Yamaha, estacionada frente a un centro de asistencia médica ubicado en Circunvalación 17 de junio, barrio Granja Cuñetti.
Posteriormente el propietario dio aviso a la policía, ya que un sujeto que conducía su moto hurtada se encontraba en calles Dodera y Dr. Edye y tras reclamarle por la misma, el sujeto huyo hacia las casas del lugar. Una vez que la policía se hizo presente el sujeto fue detenido y sometido ante la justicia competente, resultando la imputación de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850