Comunicado de Prensa Nº192/18

Maldonado, 30 de Mayo de 2018.

Nuevo condenado por tentativa de hurto, informado ayer donde una una mujer fue imputada

Ampliamos Comunicado Nº190/18 emitido en la mañana de ayer mediante el cuál informamos sobre la condena de una femenina de iniciales J.M.L.I. quién fue sorprendida por la policía en momentos que se retiraba de una finca ubicada en barrio Pinares llevando una mochila y una bolsa con efectos hurtados.
En la instancia fue dispuesta la requisitoria de Sergio Armando CIMIRRO MENDEZ, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales y tras ser localizado por la policía y conducido a la Sede Letrada fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole en consecuencia la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

Detenido por la policía cargando tres garrafas de 13 kg fue imputado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado de 11º turno dispuso la condena de Jonathan OTERO TECHERA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, imponiéndole en consecuencia la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, de su cargo las accesorias legales previstas en Literal E del art.105 del Código Penal (gastos generados al Estado por alojamiento, vestimenta y alimentación).
Ampliamos Comunicado Nº190/18 emitido en la mañana de ayer mediante el cuál informamos que en horas de la pasada madrugada, efectivos del Grupo P.A.D.O. se encontraban realizando patrullaje preventivo por Avda. Pedragoza Sierra, viendo a un sujeto que llevaba tres garrafas de 13 kg cada una, en un birrodado.
El mismo al ver el móvil policial se dio a la fuga hacia barrio Kennedy siendo interceptado e identificado por los uniformados. Una vez derivado a la dependencia policial y tras no acreditar la propiedad de los efectos, le fueron incautados y por disposición de la Fiscal de turno compareció en la Sede Letrada resultando la imputación de marras.-

Un condenado por tentativa de hurto en interior de automóvil

En el día de ayer el Magistrado de 11º turno dispuso la condena de Luis Manuel HERNANDEZ PUÑALES, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole en consecuencia la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida de su cargo las accesorias legales previstas en Literal E del art.105 del Código Penal (gastos generados al Estado por alojamiento, vestimenta y alimentación).
En horas de la madrugada de ayer, ésta policía fue alertada sobre la presencia de un sujeto que estaría cometiendo hurto en el interior de un automóvil estacionado en calles P. Medina entre Cachimba del Rey y A. Santana.
Una vez intervenido por los uniformados le fueron incautados dos pendrive, $U 60 y una pila, constatando también daño en la cerradura del vehículo en cuestión.
El propietario reconoció los efectos radicando la respectiva denuncia por lo que tras la confección de las actuaciones, el detenido fue conducido a Fiscalía siendo dispuesta su condena.-

Requerido por la justicia localizado por la policía

En el día de ayer el Magistrado de 11º turno dispuso la condena de Federico Martín RODRIGUEZ RODRIGUEZ, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en consecuencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones graves, imponiéndole en consecuencia la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida
En horas de la tarde del día 21 de enero del corriente año, efectivos policiales recibieron una denuncia por parte de una ciudadana de 79 años de edad, quién fue victima de agresiones físicas por intento de hurto, en momentos que caminaba por Avda. Batlle y Ordoñez y calle J.P. Varela.
La victima fue abordada por RODRIGUEZ y otro sujeto quienes se desplazaban en un birrodado por la avenida.
Tras el análisis de las imágenes obtenidas por las Cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior, se logró la identificación de Federico RODRIGUEZ como uno de los agresores, quién por disposición de la Sra. Fiscal de turno permaneció requerido por el hecho narrado, hasta el día 28 ppdo. en que fue intervenido en Barrio Maldonado Nuevo y derivado a la dependencia policial.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena narrada en un comienzo del presente.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850