Comunicado de Prensa Nº190/18

Maldonado, 29 de Mayo de 2018.

Hurto frustrado por la policía culminó con una mujer imputada

En el día de ayer el Sr. Magistrado Penal de 11º Turno dispuso Formalización de la investigación respecto a una uruguaya de iniciales J.M.L.I. de 44 años de edad, condenándola como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndole en consecuencia la pena de cuatro (4) meses de prisión que se cumplirá del siguiente modo, dos (2) meses de cumplimiento efectivo y dos (2) meses bajo el régimen de libertado vigilada intensiva, imponiéndosele las obligaciones de residencia en domicilio específico que no podrá ser modificado sin previo aviso, presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana y el arresto domiciliario nocturno, con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa 189/18, emitido en el día de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la tarde del día 27 ésta Policía fue alertada, que en calles Suiza y San Marino, habría una persona trasladándose por encima de los techos de una finca.
Al arribar al lugar los efectivos Policiales, advirtieron que en el interior de una de las casas había una persona desconocida, quién al retirarse llevaba consigo una bolsa y una mochila.
Una vez intervenida resultó ser la mujer arriba señalada, quien tras ser conducida a la Sede Letrada por disposición de la Sra. Fiscal de turno, resultó con la imputación dispuesta.-

Sujeto detenido en la vía pública tras no justificar propiedad de tres garrafas de 13 kg

En horas de esta madrugada, efectivos del Grupo P.A.D.O. se encontraban realizando patrullaje preventivo por Avda. Pedragoza Sierra, viendo a un sujeto que llevaba tres garrafas de 13 kg cada una, en un birrodado.
El mismo al ver el móvil policial se dio a la fuga hacia barrio Kennedy siendo interceptado e identificado por los uniformados. Una vez derivado a la dependencia policial y tras no acreditar la propiedad de los efectos, le fueron incautados, permaneciendo al momento a disposición de la Sra. Fiscal de turno. Se ampliará.-

Un detenido comparece hoy ante la justicia

En horas de la tarde de ayer, un ciudadano alertó a la policía que dentro de su domicilio ubicado en calle Independencia y Laguna Negra, se encontraba un desconocido perpetrando hurto.
Al arribo al lugar los efectivos policiales intervinieron a un sujeto de características similares a las aportadas por la víctima, quién huía del lugar del hecho por los fondos de las casas allí existentes.
El mismo, uruguayo, de 33 años de edad, permanece detenido a disposición de Fiscalía y será conducido en esta jornada a la Sede Letrada. Se ampliará.-

Se investiga hecho donde un hombre fue herido por disparo de arma de fuego

Siendo las 00:00 horas de ésta jornada, tras un llamado al Servicio 911, fue solicitada la presencia policial en una vivienda ubicada en calle Islas Canarias, de barrio Asturias, ciudad de San Carlos.
Al arribo un ciudadano informó que su hijo de 27 años de edad, se encontraba herido en la espala habiéndose desmayado en varias oportunidades, solicitando su traslado al nosocomio local.
Una vez en el mismo fue constatado por médico tratante una herida producida por disparo con arma de fuego, que presentaba orificio de entrada sin salida. La victima permanece internado.-

Se investiga rapiña

En la tarde de ayer un hombre mayor de edad fue victima de rapiña en momentos que llegaba a su domicilio ubicado en Avda. Alvariza de la ciudad de San Carlos.
Un desconocido lo amenazó con un arma de fuego hurtándole el birrodado en el cuál la victima se trasladaba, llevando debajo del asiento de la misma la suma de $U 11.000 pesos uruguayos.
El hecho está siendo investigado por la policía.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850