Comunicado de Prensa Nº187/18

Maldonado, 26 de Mayo de 2018.


SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN

Por este medio se solicita a la población la colaboración para localización de CARLOS WASHINGTON BITENCOURTT DE LOS SANTOS, el mismo es de cutis blanco, ojos castaños, de  1.80 mts de altura, 26 años de edad, Cédula de Identidad Nº 5.300.823-7. Por disposición de la Fiscalía de 2do Turno por hecho que viene siendo investigado. Extremar precauciones ya que el mismo puede portar arma de fuego.

Para quienes puedan aportar información se encuentran habilitados los siguientes medios: el Servicio de Emergencias 911, el 0800 5000 o en la Seccional Policial más próxima.-

 

Autores de rapiña, imputados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11° Turno dispuso para Pablo Sebastián MORALES ARIAS, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su imputación como autor plenamente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo prevista en el art. 31 de la ley 14294, la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Respecto a Nicolás ACQUITAPACE PORRAS, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, la libertad ambulatoria y fijación de domicilio. Para un hombre de iniciales L.G.L. de 25 años de edad, la fijación de domicilio y como medida limitativas de la libertad ambulatoria, prohibición de salir de los limites de la República Oriental de Uruguay, comunicándose a Dirección Nacional de Migraciones, y retención de documentos de viajes específicamente de la cedula de identidad, todo por el plazo de 90 días. Se dispone el cese de detención de los imputados sin perjuicio de la requisitoria y actuaciones de una Sede Penal de Montevideo.
Ampliamos Comunicado de Prensa N°184/18 emitido el día 24 ppdo. mediante el cual informamos que en horas de la madrugada de ese mismo día, ésta policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en el interior de una casa, ubicada en calle Mateho Moleras de barrio Maldonado Nuevo, donde mediante amenazas con arma de fuego, se llevaron un arma de fuego, un reloj pulsera y $U 2.000.
Tras la víctima dar aviso al 911, efectivos se hicieron presentes en el lugar logrando la detención de dos hombres de 41 y 25 años de edad, mientras intentaban huir por encima de los techos y muros de las fincas linderas.
Fueron encontradas en las inmediaciones tres armas de fuego, siendo una de ellas hurtada en la finca, una campera y una mascara.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir para la investigación. Tras las instancias policiales fue identificado un tercer masculino como participante del ilícito, por lo que una vez intervenido mediante allanamiento realizado en una finca ubicada en calle Libertad de Maldonado Nuevo, todos ellos comparecieron ante la justicia competente resultado las imputaciones de marras.-

Birrodado hurtado recuperado y dos adolescentes imputados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11° Turno dispuso respecto dos adolescentes de 15 años de edad cada uno, la suspensión condicional del proceso formalizado en relación a los imputados quienes asumen cumplir las obligaciones dispuestas de residir en un domicilio determinado y fijado en la Sede, ambos con arresto domiciliario de 19 a 07 horas y presentarse en la seccional dos veces por semana, todo por el plazo de 120 días.
El día 24 ppdo. ésta policía fue alertada por un cuida-coches sobre el hurto de una moto marca Roket que se encontraba estacionada en calle Román Guerra, de esta ciudad.
En ese momento fueron intervenidos dos adolescentes quienes al ver a la policía abandonaron el birrodado dándose a la fuga corriendo. Una vez intervenidos fueron sometidos a la justicia competente siendo dispuestas las medidas de marras.-

Se investiga rapiña a comercio

En horas de esta madrugada el propietario de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. J. Batlle y Ordoñez, fue victima de rapiña.
Según manifestaciones de la victima a la policía un desconocido provisto con un arma de fuego se llevó mediante amenazas con la misma, la suma de $U 6.000.
Otro sujeto lo aguardaba en un birrodado en la calle, huyendo ambos del lugar.
El hecho está siendo investigado por efectivos del Área de Investigaciones Distrito II.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850