Comunicado de Prensa Nº186/18

Maldonado, 25 de Mayo de 2018.

Uruguayo condenado tras cometer hurto en comercio

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11° Turno dispuso respecto a Jonathan Daniel FERREIRA BERMUDEZ, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Ampliamos Comunicado de Prensa N°184/18, emitido en la mañana de ayer, mediante el cual informamos que en horas de la madrugada de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Pedro Ipuche, en el barrio Biarritz, ya que en un supermercado existente en el lugar se estaba cometiendo hurto.
Al arribo de los uniformados al lugar detuvieron a un hombre, quién huía del comercio con una caja producto de hurto. Al inspeccionar el interior del local se constataron varios efectos organizados, presuntamente para ser llevados a posterior.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la conducción del detenido a Fiscalía y tras la instancia judicial fue dictaminada su condena.-

Medidas para un sujeto tras cometer hurto en barrio Pinares

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 11° Turno dispuso la Formalización respecto a un hombre de iniciales A.N.R.U. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado imputándole en consecuencia la pena de ocho (8) meses de prisión, que deberá cumplirse bajo el regime de libertad vigilada intensiva consistente en someterse a las obligaciones de fijar domicilio que no podrá modificar sin previo aviso, presentando arresto domiciliario nocturno de 23:00 a 07:00 y la presentación en la seccional policial dos veces por semana todo por el plazo de la condena.
En horas de la noche del 23 ppdo. la policía se presentó en una casa ubicada en barrio Pinares, ya que en el lugar se había activado una alarma tras haberse cometido daño en una ventana de la misma. En momentos que los uniformados se entrevistaban con el funcionario de una empresa de alarmas, el Servicio 911 recibió un aviso en el cual informaban sobre un hurto perpetrado en las inmediaciones.
Al arribo fue entrevistado el propietario quién vio a un sujeto llevándose una garrafa de 13 kg quién al notar su presencia huyó del lugar.
Seguidamente, tras obtener las características del mismo, fue aprehendido en calle Leandro Gomez por efectivos del G.R.T.
Tras ser sometido a la justicia competente fue dispuesta la medida que luce en un comienzo del presente.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850