Comunicado de Prensa Nº184/18

Maldonado, 24 de Mayo de 2018.


Uruguayo condenado por hurto

En el día de ayer El Magistrado Penal de 11º turno dispuso Formalización respecto a Enrique Sebastián VERA RISSOTO, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.

El día 22 ppdo. en horas de la madrugada se registró un hurto en un almacén ubicado en Avda. Los Gauchos y calle Rocha de la ciudad de Maldonado.
Mediante forzamiento de reja existente en el local, ingresaron llevándose un cartón de cigarrillos y bebidas varias.
En el interior del comercio existían cámaras de seguridad las cuales permitieron reconocer al autor del ilícito por parte de los policías actuantes.
Una vez localizado el mismo se realizaron las actuaciones correspondientes y tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta su condena.-


Presuntos autores de rapiña, detenidos

En horas de la madrugada de hoy, esta policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en el interior de una casa, ubicada en calle Mateho Moleras de barrio Maldonado Nuevo, donde mediante amenazas con arma de fuego, se llevaron un arma de fuego, un reloj pulsera y $U 2.000.
Tras la víctima dar aviso al 911, efectivos se hicieron presentes en el lugar logrando la detención de dos hombres de 41 y 25 años de edad, mientras intentaban huir por encima de los techos y muros de las fincas linderas.
Fueron encontradas en las inmediaciones tres armas de fuego, siendo una de ellas hurtada en la finca, una campera y una mascar.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir para la investigación y en el día de hoy comparecerán en la Sede Letrada. Se ampliará.-

Un detenido a disposición de la justicia

En horas de esta madrugada, fue solicitada la presencia policial en calle Pedro Ipuche, en el barrio Biarritz, ya que en un supermercado existente en el lugar se estaba cometiendo hurto.
Al arribo los uniformados detuvieron a un hombre de 23 años de edad, quién huía del lugar con una caja producto de hurto. Al inspeccionar el interior del comercio constataron varios efectos organizados, presuntamente para ser llevados a posterior.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso su conducción a Fiscalía en el día de hoy. Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850