Comunicado de Prensa Nº175/18

Maldonado, 18 de Mayo de 2018.

Sujeto aprehendido por la policía tras cometer hurto resultó condenado por la justicia

En el día de ayer el Sr. Magistrado de 4to Turno dictó sentencia definitiva en Proceso abreviado respecto a José Alexander SILVA ARTETA, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que quedó ejecutoriada el día de la fecha y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en Proceso Abreviado y en tal mérito condénese al imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cuatro(4) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

En el día de ayer ésta policía fue informada sobre un hurto que se estaba efectuando en ese momento en una bicicletería ubicada en barrio Jardin Los Treinta y Tres.
Al llegar los uniformados intervinieron a SILVA ARTETA quién se retiraba del lugar tras realizar daño en un tejido y un vidrio del comercio. Se constató el faltante de $U 600 el cuál fue incautado al detenido.
Tras la instancia policial, el mismo compareció en la Sede Letrada finalizando la audiencia con la condena de marras.-

Medidas para un uruguayo por reiterados delitos de amenazas

En el día de ayer el Sr. Magistrado de 4to Turno dispuso el inicio de Formalización para un hombre de 33 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de amenazas agravadas, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el término de doce (12) meses y que el imputado asumió como obligaciones residir en domicilio específico por el término de noventa (90) días, someterse a régimen de vigilancia debiendo presentarse a la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por el término de noventa (90) días, prohibición de acercamiento y/o comunicación a los denunciantes, respecto a sus domicilios y/o lugares de trabajo por doce (12) meses.
El pasado 18 de abril ésta policía recibió una denuncia por parte de un ciudadano en contra del ahora imputado por amenazas de muerte. A posterior fue radicada otra denuncia en contra del mismo sujeto, por parte de un grupo de personas que desempeñan tareas en un centro de asistencia médica, por agresiones verbales.
La Sra. Fiscal de turno informada de los hechos dispuso una serie de investigaciones a realizar en el caso, así como también la citación del mismo para comparecer en la Sede Letrada siendo dispuesta la medida de marras.-


Autor de tentativa de hurto imputado por la justicia

En el día de ayer el Sr. Magistrado de 4to Turno dictó sentencia definitiva en Proceso Abreviado respecto a Edgardo José TARRAGONA ERBA, de 43 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que quedó ejecutoriada el día de la fecha y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénese al imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El día 16 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto efectuado en una casa ubicada en Rambla Claudio Williman. El denunciante manifestó a los policías que al sorprender al desconocido saliendo de su casa, éste salió corriendo abandonando los objetos hurtados así como también el birrodado en el cuál presuntamente se desplazaba.
Una vez localizado en las inmediaciones por los uniformados fue conducido ante la justicia competente, resultando la condena narrada.-

Arresto ciudadano culminó en Inicio de Formalización para el perpetrador

En el día de ayer el Sr. Magistrado de 4to Turno dispuso el inicio de Formalización para un hombre de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el término de noventa (90) días y que el imputado asumió como obligaciones residir en domicilio específico y no modificarlo sin conocimiento de la Fiscalía, debiendo presentarse a la seccional policial de su domicilio una vez por semana y guardar arresto domiciliario nocturno por el plazo acordado.
El día 16 ppdo. se solicitó la presencia policial en calle Wilson F. Aldunate ya que en el lugar se había efectuado un arresto ciudadano. El denunciante avistó mediante un sistema de cámaras privado que en el interior de su casa había una persona extraña perpetrando hurto, por lo que al concurrir sorprendió al desconocido realizando su detención en momentos que huía del lugar.
Tras la instancia judicial fue dictaminada la medida de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850