Comunicado de Prensa Nº174/18

Maldonado, 18 de Mayo de 2018.

Efectos de hurto recuperados y cinco imputados por la justicia

En el día de ayer el Sr. Magistrado de 2do Turno de San Carlos dispuso en acuerdo alcanzado y en su mérito, la suspensión condicional del Proceso respecto a tres hombres y dos mujeres, todos ellos mayores de edad, los que deberán cumplir con las medidas impuestas, las cuales consisten en la fijación de domicilios específicos, someterse a un régimen de vigilancia consistente en la presentación a la seccional de su domicilio, para cuatro de los imputados tres (3) veces por semana por el término de sesenta (60) y para uno de ellos, tres (3) veces por semana por el término de ciento veinte (120) días.
El día 15 ppdo. ésta policía recibió una denuncia por hurto de efectos en el domicilio del denunciante, ubicado en calle Tomas Berreta de la ciudad de San Carlos. Los autores ingresaron mediante la rotura de un vidrio de una puerta lateral. Entre los efectos hurtados se encontraban un televisor de 20", motosierra, calefón, ropas varias y más.
Mediante la investigación, los policías lograron identificar a los autores del hurto por lo que al día siguiente fue realizado un allanamiento en una casa ubicada en calles Misiones y Maurente de la ciudad carolina, donde se obtuvo la incautación de gran parte de los efectos hurtados. Posteriormente, en el domicilio de otro de los involucrados en calle Los Ombúes también en San Carlos, fue incautada otra parte de dichos efectos.
Ambas personas fueron conducidas a la Seccional Policial y por orden Fiscal a la Sede Letrada. También fue dispuesta la citación para la audiencia de una mujer y dos hombres, finalizando la instancia con la imputación de todos ellos.
Los efectos fueron reconocidos por la denunciante y entregados a la misma bajo recibo correspondiente.-

Se investiga rapiña en San Carlos

En horas de la noche de ayer un ciudadano mayor de edad fue victima de rapiña mientras pasaba caminando por calle Continuación Sarandí. El mismo manifestó a la policía que otra persona lo empujó y tras defenderse se aproximaron dos masculinos en un birrodado y uno de ellos lo amenaza con un arma de fuego exigiéndole la entrega de su campera, la cuál contenía su billetera con documentos personales y $U 690.
El hecho es investigado por ésta policía.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850