Comunicado de Prensa Nº166/18

Maldonado, 14 de Mayo de 2018.


Suspensión condicional de proceso para un mayor de edad

En el día 12 de los corrientes el Sr. Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización a un uruguayo de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionamente por 60 días, asumiendo como obligaciones: residir en domicilio especifico y la presentación dos veces por semana en la Seccional Policial de su domicilio. Resérvese por el plazo acordado. Se dispone cese de detención del imputado.
El día 11 ppdo. en horas de la noche, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana, radicando denuncia de hurto de un vehículo moto marca Yumbo, hecho ocurrido en calle Héctor Gutiérrez Ruiz, estacionado en la vereda frente a la Finca.
Siendo el día 12 de los corrientes, mientras móvil Policial se encontraban realizando patrullaje, avistan al llegar a calle Rafael Pérez del Puerto y Dodera a un masculino circulando en moto sin luces, sin chapa matricula y sin casco. Al llegar a Avenida Joaquin de Viana, el mismo se percata de la presencia Policial e intenta darse a la fuga por lo cual es intervenido en Avenida España. Seguidamente se consulta sobre los datos del vehículo, resultando el mismo hurtado, por lo cual se procede a la detención y derivado junto con el vehículo a Dependencia Policial.
Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras medidas ingresara como detenido.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes y conducido a la Sede Letrada finalizó la instancia con las medidas de marras.-

Un condenado por la Justicia

En el día 12 de los corrientes el Sr. Magistrado Penal de 4º Turno, dispuso con respecto a José Carlos FERNÁNDEZ BRITES, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el inicio de la formalización. Se dicto sentencia definitiva que quedó ejecutoriada en acuerdo por las partes en proceso abreviado y en tal merito condénese al imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 07 de los corrientes en horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado, toman conocimiento que en Avenida Shakespeare y López de Vega, se solicitaba la presencia Policial, donde se habría producido un hurto.
Acto seguido concurren al lugar personal Policial, donde al arribar se entrevistan con la victima, la cual denuncia el hurto de varios efectos, entre ellos una notebook marca toshiba, ropas varias, valija de herramientas y documentos; hecho ocurrido mediante ingreso de ventana, la cual se encontraba abierta.
Siendo el día 11 de los corrientes, personal Policial mediante información recabada, logran establecer el posible autor del hecho.
Acto seguido y munidos de orden de allanamiento expedida por el Magistrado Actuante, concurren a Barrio Kennedy calle Tacuarembó, en procura de la persona de mención, realizándose una inspección en la Finca siendo ubicado conjuntamente con los efectos denunciados, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
Se deja constancia que entre los efectos incautados en el allanamiento habría un celular marca Samsung, donde consultado los registros, el mismo figura hurtado mediante Rapiña en la ciudad de Montevideo.
Enterada la Sra. Fiscal de Turno, dispuso entre otras medidas conducción del detenido.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes y conducido a la Sede Letrada finalizó la instancia con la condena de marra.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850