Comunicado de Prensa Nº165/18

Maldonado, 12 de Mayo de 2018.

Un condenado por la justicia tras ser monitoreado por el Sistema de Cámaras de Seguridad

En el día de ayer al Sr. Magistrado de Turno dispuso respecto a un hombre de iniciales E.M.D.L.S.R., de 18 años de edad, en acuerdo con las partes el proceso abreviado y en tal merito condénese al imputado como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de la eventual unificación consentida o ejecutoriada.
En horas de la madrugada de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, donde solicitaban la presencia policial en un comercio ubicado en calle Román Guerra de esta ciudad.
Al arribo los efectivos se entrevistaron con la responsable constatando daño en un vidrio de dicho comercio, por lo que la misma radicó la denuncia correspondiente.
Seguidamente personal de Analítica realizó relevamiento de las Cámaras de Seguridad del Ministerio del Interior, visualizando a los autores del hecho. Concomitantemente un móvil de grupo P.A.D.O. se encontraba realizando patrullaje por calle Vialidad identificando a dos sujetos que caminaban con una moto de tiro, resultando estar involucrados con el hecho narrado.
En ese momento uno de los individuos logró darse a la fuga corriendo entre las fincas del lugar, en tanto el segundo sujeto y el birrodado fueron derivados a las instalaciones policiales y posteriormente a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras.-

Un condenado por hurto en grado de tentativa en comercio

En el día de ayer al Sr. Magistrado de Turno dispuso respecto a Ruben Jesus SILVA, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa imponiéndosele en consecuencia la pena de siete (7) meses de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº164, emitido en la mañana de ayer mediante el cuál informamos que en horas del mediodía del día 10 ppdo., fue realizado el arresto ciudadano del ahora imputado, en el interior de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. Roosevelt casí Michelini.
El mismo intentaba llevarse varios efectos entre sus ropas sin abonarlos. Una vez que intervino la policía fue derivado a la dependencia policial, donde fue enterada la Sra. Fiscal de turno quién indicó directivas para la investigación así como la conducción del detenido a la Sede Letrada, disponiendo la sentencia arriba indicada.-

Vehículo hurtado recuperado y un condenado por receptación

En el día de ayer el Sr. Magistrado de Turno dicto sentencia definitiva en proceso abreviado condenando al imputado Pablo Sebastián VERA TRIAS, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 08 de los corrientes en horas de la mañana, ésta policía fue alertada sobre el hurto de un birrodado marca Baccio 110 cc, el cuál se encontraba en el fondo de la finca de la denunciante en barrio Pinares.
Posteriormente en horas de la madrugada de ayer efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por Camino Lussich, avistaron a dos sujetos circulando en una moto y realizando maniobras imprudentes por lo que se dispusieron a identificarlos. Estos al ver el móvil policial intentan darse a la fuga siendo intervenidos y derivados a una dependencia policial.
Allí se logro establecer que el birrodado era producto de hurto siendo enterada la Sra. Fiscal de turno dictando directivas para la investigación. Tras comparecer los detenidos en la Sede Letrada fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención del segundo sujeto.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850