Comunicado de Prensa Nº163/18

Maldonado, 11 de Mayo de 2018.

Hurto aclarado y autores condenados por la justicia

En el día de ayer al Sr. Magistrado de 11º Turno dictó sentencia condenando a un hombre de iniciales D.A.C.A., de 23 años de edad, y a Gonzalo Adrián UNIVASO SCHMUTZ, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndoles en consecuencia la pena de diez (10) meses y doce (12) meses de prisión efectiva, respectivamente, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada de ayer ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calle San Remo, en San Rafael, donde mediante rotura de una ventana hurtaron un televisor de 32" y ropas, entre otros efectos.
Momentos después efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje por calles San Pablo y Las Orquideas avistaron a dos masculinos circulando en un birrodado y llevando un televisor de las mismas características que el denunciado.
Tras la identificación de los mismos fueron conducidos a la dependencia policial donde luego de realizadas de las actuaciones y el reconocimiento del efecto por parte del denunciante, fueron conducidos a la Sede Letrada resultando las condena de marras.-

Vehículo recuperado en Operativo Policial

En el día de hoy el Sr. Magistrado de 11º Turno dicto sentencia condenando al imputado Rodrigo Damian MONTERO PEREZ, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación imponiéndole la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.

Siendo las 00:20 horas del día 08 ppdo. ésta policía recibió una denuncia por hurto de una moto marca Yamaha que se encontraba estacionada en la vereda de calle Rufino Mario García del balneario El Tesoro, La Barra.
En horas de la mañana de ayer, en momentos que se realizaba un operativo policial en Ruta Interbalnearia Km 25, fue avistado un birrodado con un ocupante que circulaba de Este a Oeste y al percatarse del operativo policial dio vuelta en la ruta tomando hacia el Este contra mano. En ese momento se generó una persecución y tras la detención del sujeto se lo pudo identificar como el ahora imputado, resultando la incautación del birrodado que se encontraba requerido por hurto.
Una vez realizada la instancia judicial fue dispuesta su condena como indicamos en el comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850