Comunicado de Prensa Nº162/18

Maldonado, 10 de Mayo de 2018.

Un condenado por el siniestro fatal ocurrido el día 08 de mayo

Ampliamos comunicado de prensa N.º 157/18 de fecha 08 ppdo. donde se informara que se registró un siniestro de tránsito con resultado fatal en la rotonda ubicada en la intersección de Av. Aiguá y Av. Aparicio Saravia.
El hecho tuvo como involucrados a un auto y una camioneta, cuyo conductor, un hombre mayor de edad, que inicialmente había sido trasladado a un nosocomio local presentando traumatismos graves, falleció horas después y los otros dos involucrados, chófer y acompañante del auto, registraron lesiones de menor entidad.
La camioneta marca Peugeot modelo Partner se encontraba detenida para ingresar a la rotonda cuando fue impactada en su parte frontal izquierda por el auto marca Ford que circulaba dentro de la misma.
Autoridades policiales y emergencia médica concurrieron al lugar y fue enterada la Fiscalía de turno.
En el día de hoy el Sr. Magistrado de 11º Turno Formalizó la investigación con respecto a un hombre de iniciales M.P.Y. de 43 años de edad, así mismo se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de homicidio culposo, imponiéndosele en consecuencia la pena de 20 meses de prisión bajo el siguiente régimen: diez meses de prisión de cumplimiento efectivo y diez meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada (art. 9 de la Ley 16.446), bajo las condiciones de los literales a, b, d y e, las que son: residencia en un lugar determinado que no podrá modificar sin previo aviso al juzgado que intervenga, régimen de orientación y vigilancia de la referida oficina, presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado y la obligación de asistir a un tratamiento de rehabilitación por el consumo problemático de sustancias estupefacientes, todo con descuento de la detención sufrida.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850