Comunicado de Prensa Nº161/18

Maldonado, 10 de Mayo de 2018.

Un condenado tras desacato a medidas judiciales

En el día de ayer el Sr. Magistrado de 11º Turno Formalizó la investigación con respecto a un hombre de iniciales D.A.P.C. de 32 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de desacato, imponiéndole en consecuencia la pena de dos (2) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.
El día 19 de abril ppdo. una ciudadana se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado denunciando a su ex pareja (quién fue condenado el 30/01/2018 como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de 3 meses a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, habiéndole impuesto determinadas medidas así como también el uso de la Tobillera Electrónica). Expresando la misma que el sujeto estaría amenazándola telefónicamente y transgrediendo los limites de acercamientos debido a que el dispositivo se ha activado.
Enterada la justicia competente dispuso que el sujeto fuera detenido y conducido a la Sede Letrada. Una vez finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

Uruguayo condenado tras ser intervenido por la policía en la vía pública portando un arma de fuego

En el día de ayer el Sr. Magistrado de 11º Turno dispuso Formalización de la investigación respecto a Maicol Alexander CASTRO SANCHEZ, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público el cuál concurre formalmente con un delito de porte de armas de fuego por reincidente, imponiéndole en consecuencia la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº159/18 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de esa madrugada, efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, intervinieron a un sujeto en calles Alberto Caracara y Atanasio Sierra, quién al ser revistado por los policías llevaba entre sus ropas un arma de fuego con cinco proyectiles vivos.
Una vez conducido ante la justicia competente fue dispuesta la condena que luce en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

La justicia procesó a hombre requerido en torno a una investigación de homicidio en San Carlos

En el día de ayer el Sr. Magistrado de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Daniel LARRECHART LALUZ, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes.
El imputado se encontraba requerido por la justicia desde el mes de octubre del año pasado tras una investigación en torno al homicidio de un hombre en la vía pública en la ciudad carolina. Oportunamente fue llevada adelante la investigación del caso en la cuál se realizaron allanamientos, incautando dinero producto de la venta de droga entre otros efectos, siendo en aquel momento procesados con prisión otros dos sujetos (Todo ello informado mediante comunicado de prensa Nº413 del día 27/10/17, Nº417 del 29/10/17).
Tras ser detenido LARRECHART LALUZ en el día de ayer, por orden judicial fue conducido a la Sede Letrada finalizando la audiencia con el resultado indicado en un comienzo del presente.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850