Comunicado de Prensa Nº158/18

Maldonado, 09 de Mayo de 2018.


Un hombre fue aprehendido en el interior de una finca por la policía y resultó condenado por la justicia

En el día de ayer el Sr. Magistrado de Turno dispuso condénese a Marcelo Andrés DE LOS SANTOS de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de tres (3) meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva sufrida. De su cargo las accesorias legales previstas en el Literal E del Art. 105 del Código Penal (gastos generados al estado por alojamiento, vestimenta, alimentación).

Siendo la hora 23:30 del día 07 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la presencia de una persona extraña dentro de una finca utilizada como depósito por el denunciante, ubicada en calle Román Guerra de la ciudad de Maldonado..
Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con el propietario informándose de la situación y al ingresar a inspeccionar el interior del lugar fue aprehendido un hombre mayor de edad.
Una vez en la dependencia policial se realizaron las actuaciones correspondientes y tras comparecer ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

Proceso suspendido condicionalmente para un adolescente

En el día de ayer el Sr. Magistrado de Turno dispuso Formalización respecto a un adolescente de 15 años de edad, atribuyéndole la Fiscalía la infracción grave a la ley Penal tipificada como autor de un delito de hurto. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente.
El día 07 ppdo. en horas de la tarde, efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este recibieron una denuncia por hurto de birrodado y casco, el cuál se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Avda. Roosevelt.
En horas de la noche de la misma jornada, efectivos de GRT que se encontraban realizando patrullaje preventivo en las proximidades del Liceo 6 de Maldonado, avistaron a dos sujetos circulando en un birrodado, por lo que procedieron a identificarlos.
En ese momento los sujetos se dieron a la fuga y a las pocas cuadras fueron intervenidos, resultando ser dos adolescentes de 15 y 14 años de edad quienes conducían un birrodado denunciado por hurto en Seccional Décima.
Tras la instancia judicial el Sr. Magistrado dispuso lo que luce en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850