Comunicado de Prensa Nº155/18

Maldonado, 08 de Mayo de 2018.


Uruguayo condenado por hurto en grado de tentativa

En el día de ayer la Sra. Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso Formalización de la investigación respecto a Mauricio Andrés MACHADO DOMÍNGUEZ, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, previstos en el art. 105 lit. E del Código Penal.

Siendo la hora 13:30 del día 06 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un intento de hurto en una finca ubicada en calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos.
Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con la propietaria de la finca, quién narró que mientras se encontraba en su casa ingresó un desconocido intentando hurtar una garrafa y otros efectos de la misma, ante la resistencia de la victima el sujeto se retiró de la finca.
Ante los hechos los efectivos procuraron la localización del desconocido siendo localizado y detenido en el Teatro de Verano de la ciudad. Una vez en la dependencia policial se realizaron las actuaciones correspondientes y por disposición judicial fue conducido a la Sede Letrada, donde fue dictada la sentencia arriba indicada.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850