Comunicado de Prensa Nº153/18

Maldonado, 07 de Mayo de 2018.


Suspensión condicional de proceso para un adolescente y un mayor de edad

En el día de ayer el Sr. Magistrado Penal de 11º Turno dispuso mediante sentencia interlocutoriada, respecto a un adolescente de 17 años de edad y a un uruguayo de 23 años de edad, la suspensión condicional del proceso formalizado, a cuyos efectos el adolescente asume la obligación de cumplir las condiciones impuestas de residir en domicilio especifico fijado, acreditar mediante constancia liceal la concurrencia al centro educativo, ambas por el plazo de 30 días, a cuyos efectos prestó su consentimiento previo de forma libre voluntaria e informada, debidamente asistido. Y el imputado, que se mencionaba anteriormente, asume la obligación de cumplir las condiciones impuestas de residir en domicilio especifico fijado, presentación en la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana, ambas por obligaciones, por el plazo de 30 días, a cuyos efectos prestó su consentimiento previo de forma libre, voluntaria e informada, debidamente asistido.
Se deja constancia que la Fiscalía formalizó la investigación respecto al adolescente, por la presunta infracción grave a la Ley penal tipificado como un delito de hurto en grado de tentativa y respecto al imputado, la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El día 06 ppdo. en horas de la madrugada mientras personal Policial perteneciente a Seccional Tercera y móvil de URPM Distrito I, se encontraban realizando patrullaje en zona céntrica de la ciudad de Pan de Azúcar, avistan a dos personas en un Centro de Estudio sito en calle Rivera, donde al percatarse de la presencia Policial, los mismos se esconden, procediéndose de inmediato a rodear el lugar siendo efectiva la detención de los mismos y derivados a Dependencia Policial.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes y conducido a la Sede Letrada finalizó la instancia con las medidas de marras.-

Un condenado por la Justicia

En el día de ayer la Sra. Magistrada Penal de 1º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales A.M.D.L.LL.F. 57 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de lesiones personales, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
Siendo el día 05 de los corrientes en horas de la tarde, personal del Centro de Comando Unificado, son alertados que en calle 25 de Agosto y Alejo Fernández Chavez de la ciudad de San Carlos, se solicitaba la presencia Policial ya que en la vía pública, había ocurrido una presunta rapiña a una persona mayor de edad.
Seguidamente concurrió al lugar móvil Policial, donde al entrevistarse con la victima aduce que una persona mayor de edad se encontraba golpeando en un Local, manifestándole la victima que nadie iba a abrir, a lo cual el ahora condenado se le abalanzó sin mediar palabras cayendo al pavimento, golpeándole en el rostro, no exigiéndole dinero ni hurtándole nada, dándose a la fuga por calle 25 de Agosto rumbo a Alvariza.
Acto seguido, personal Policial, avistan a una persona de similares características en Alvariza y 18 de Julio procediéndose a su intervención y posterior detención siendo derivarlo a Dependencia Policial.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes y conducido a la Sede Letrada finalizó la instancia con la condena de marra.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850